1954 Cadillac Eldorado | Cadillac Autos Spain
Cadillac Autos Spain: 1954 Cadillac Eldorado

1954 Cadillac Eldorado



 El modelo de Eldorado fue parte de la línea de Cadillac desde 1953 a 2002. El Cadillac Eldorado fue la más larga de América personales coche de lujo como lo fue la única que se vende después de que el 1998 el año del modelo. Sus principales competidores incluyen la marca y la serie de menor precio Buick Riviera. El nombre se deriva de Eldorado de la palabras en español "El Dorado", la "dorada uno", el nombre fue dado originalmente al legendario jefe o "cacique" de una tribu indígena de América S.. Cuenta la leyenda que sus seguidores se rocíe el cuerpo con polvo de oro en ceremonias y actos que se lave, desactívalo de nuevo por el buceo en un lago. El nombre con más frecuencia se refiere a una legendaria ciudad de fabulosas riquezas, en algún lugar de América, que inspiró a muchas expediciones Europea, entre ellos uno para la cuenca del Orinoco de Inglaterra por Sir Walter Raleigh. 

Historia 

El nombre fue propuesto para un show especial en coche construido en 1952 para la marca Cadillac del Aniversario de Oro, que fue el resultado de una competencia en casa ganó por Mary-Ann Zukosky (casado name = Marini), una secretaria en la empresa del departamento de merchandising. Otra fuente, la revista Vida de Palm Springs, atribuye el nombre de un destino turístico en el Valle de Coachella en California que era uno de los favoritos de los ejecutivos de General Motors, el Dorado Country Club. En cualquier caso, el nombre fue adoptado por la empresa para una nueva edición limitada convertibles que se ha añadido a la línea en 1953. 


Aunque los coches que lleven el nombre varió considerablemente en el diseño mecánico y bodystyle durante este largo período, el Eldorado modelos fueron siempre en la parte superior de la línea Cadillac. No obstante, y con excepción de los modelos de Eldorado Brougham 1957-1960, los modelos más caros son siempre los opulentos, largo basado en la rueda "Serie 75" sedanes y limusinas. 

1953 

El 1953 fue un Eldorado cuerpo especial, bajo la producción de convertibles (532 unidades en total). Es la versión de producción de 1952 de El Dorado "Golden Anniversary" concept car. Único disponible en cuatro colores (rojo azteca, Blanco Alpino, Azul Azul y Artesanal ocre - el segundo es un tono amarillo, aunque se muestra por error como el color negro en la carpeta publicada el modelo de esta rara). Convertibles tapas están disponibles en negro o blanco Orlon. No había ninguna placa especial en el automóvil, que no sea el "Eldorado" placa, en "oro", en el centro del tablero de instrumentos. Con un tonel cubrir, a ras con la cubierta trasera, la parte superior se escondió en la versión abierta de coches. Aunque se basa en la serie regular de 62 convertibles y comparte su motor, que era casi el doble de caro en dólares de los EE.UU. 7750. 

Esta primera Eldorado tuvo un parabrisas envolvente y una reducida Beltline, éste significa un chapuzón en la chapa en la parte inferior de las ventanas laterales. Estos dos detalles son especialmente queridos por General Motors, Harley Earl Jefe de Diseño y, posteriormente, fueron copiados por otras marcas. De hecho, a lo largo de los años 50, Eldorado es el estilo del MM líder, y ya llevó a la industria de GM, donde fue el Eldorado, todo el mundo que tienden a seguir. 

1954 

En 1954, Eldorado perdido su única hoja de metal, compartiendo su armazón de base a la norma Cadillacs. Distinguido principalmente por piezas, lo que permitió a GM reducir el precio y fueron recompensados con un salto sustancial en las ventas. 

1955 

Para 1955, la del cuerpo de Eldorado obtuvo su propio estilo con la parte trasera alta, esbelta, señaló tailfins. Estos contrastan con el grosor, bulbosos aletas que eran comunes en el momento y fueron un ejemplo de Eldorado, una vez más, señalando el camino a seguir. 

Para 1956, dos puertas coupe versión parecía rígido, llamado Eldorado Sevilla. 

1957 

1957 vio el Eldorado (ambos de Biarritz convertibles y de Sevilla, rígido), una vez más, presente un innovador diseño de las luces traseras, un bajo, downswept fenderline limitadas por una punta, en fin de a bordo. La parte trasera defensas se conoce comúnmente como "ardilla mejillas". Este concepto fue utilizado por dos años, pero no generan ningún imitadores. 

1957 fue principalmente notables, sin embargo, para la introducción de un mecanismo mundial de los diseños más memorables, el Eldorado Brougham. Este cuatro puertas rígido trasero con apertura de puertas traseras es un ultra-coche de lujo que cuestan un asombroso $ 13000 +, más de la Rolls-Royce Silver Nube de ese mismo año. Se ofreció un techo de acero inoxidable, suspensión neumática, faros de la primera doble, la primera memoria de los asientos eléctricos, y todo lo posible tipo de aspecto y función de la conveniencia de que la mayoría del MM inventiva mente podría concebir. Este diseño corrió por dos años y, por supuesto, se venden en cantidades muy pequeñas (704 unidades en total), debido al precio. Se ha estimado que GM perdió $ 10.000 en cada uno, pero prácticamente a mano montaje de coches de hoy son entre las más raras y de colección de todos los modelos de la posguerra americana. 

1959 

Otra Eldorado Brougham se vendió por 1959 y 1960. Estos coches no eran tan extravagante estilo, pero son muy inusuales piezas en sí mismas. Un precio de $ 13,075, que costará $ 1 más, cada uno, que sus hermanos mayores. El diseño fue del 100% de Cadillac, pero la empresa contrató a cabo la asamblea a Pinin Farina de Italia, con los que la división ha tenido una larga relación, y estos son esencialmente Eldorados construido a mano en Italia. Su discreta y estrechas luces traseras, muy bien integrado en tailfins modesto, contrasta fuertemente con los "Rocketship" luces y enormes aletas de la norma 1959 y Cadillacs son una indicación de dónde Caddy estilo iría en los próximos años. Sin embargo, la calidad de construcción no fue casi hasta el nivel de la parte construida de Detroit 1957-1958s, y el 1959-1960 Broughams son menos deseable, al parecer, de la 1 ª generación Broughams, aunque su valor sigue siendo elevado y cobrarlas. 

La última Eldorado Sevilla fue construido en 1960. Después de eso, se convirtió en el Eldorado convertible esencialmente un recorte de la versión estándar Cadillac convertible. Con el fin de la importación de los Eldorados italiano construido en 1960, entró en algo el nombre de un período de barbecho.


Social Bookmarking