





El Cadillac Cadillac Allanté fue la primera empresa en el roadster de ultra-lujo del mercado y se vendió desde 1987 hasta 1993.
Desarrollo y producción
Originalmente diseñado bajo el nombre de código "Calixto", el Allanté tenía la intención de restaurar Cadillac a su posición como un competidor creíble a la de Mercedes-Benz 560SL. Su chasis y motor fueron tomadas del Cadillac Eldorado, aunque también los componentes compartidos con el Buick Reatta, Riviera y el Oldsmobile Toronado.
El chasis de la Allanté se realizó en Detroit, luego se cargan en aviones especialmente equipados y enviados a Italia, donde el cuerpo (que fue diseñado por Pininfarina, la fama de Ferrari), fue montado sobre el chasis. Posteriormente, los vehículos fueron cargados sobre los aviones y enviados de vuelta a Detroit / Hamtramck Asamblea planta en Michigan para su conclusión. Esto condujo a algunos interesantes apodos, como "The Flying italiano Cadillac" y "el más largo del mundo la línea de montaje."
El Allanté fue inicialmente un precio de 54.000 dólares de los EE.UU., muy por encima del precio de cualquier otro Cadillac contemporáneo. Cadillac XLR de hoy, también un convertible Roadster, en aproximadamente $ 70.000 a precios es similar en la parte superior de la gama de Cadillac. Sólo se construyeron 21.000.
El coche ha aparecido en las películas de tango y en efectivo, Cadillac Hombre, Terminal Velocity, Lethal Weapon 3, y "Rocky V", y fue el ritmo de coches en el 1992 Indianapolis 500. JR Ewing llevó también a veces un Allante en Dallas.
Especificaciones
El coche fue inicialmente con un puerto de combustible inyectado versión de Cadillac de aluminio de 4.1 L V8 HT-4100. El coche utilizado inicialmente un puntal independiente basada en el sistema de suspensión delantera y trasera. Cuatro ruedas, frenos de disco son también estándar.
Poder fue en 1989 con el nuevo 4,5 L HT-4500 V8 que produce 200 CV (149 kW) a 4300 rpm y 270 pies lbf (366 N m) a 3.200 rpm. De 1989 Allanté también recibió un nuevo regulador de velocidad-sensibles sistema denominado de control de velocidad dependiente de amortiguación, o SD ² C. Este sistema firme de la suspensión a 25 mph (40 km / h) y de nuevo a 60 mph (97 km / h). El ajuste más firme cuando se utilizó también a partir de un punto hasta el 5 mph (8 km / h). Otro cambio fue una variable de sistema de asignación de dirección.
Pocos cambios se hicieron hasta 1993, último año del modelo. Introdujo a principios de 1992, el 1993 recibió el Allanté Northstar 4.6 L DOHC V8. Este motor fue evaluado inicialmente en 290 CV (216 kW), pero Cadillac upped la calificación a 295 CV (220 kW) a 5.600 rpm en el momento de los primeros modelos se han vendido. Par de salida fue 290 pies lbf (393 N m) a 4.400 rpm. Un nuevo control de desigual longitud del brazo de suspensión trasera, que comparten con el Sevilla y Eldorado, se introdujo también ese año, la mejora de la manipulación. También nuevo para la pequeña carretera de detección Cadillacs fue Suspensión, amortiguador de un sistema de gestión de activos, y la mejora de frenos de disco. Otros cambios para el Allanté incluye una variable de asignación de potencia en rack de dirección, spoiler delantero más profundo, una sola pieza y ventanas laterales.
1992 Un ensayo de comparación de la potencia Northstar Allanté por coche y conductor se coloca por encima de la Jaguar XJS V12 Cabrio y el Mercedes-Benz 300SL. A pesar de que el coche tiene grandes puntos de su nuevo motor, que fue criticada por su manejo, que fue el resultado de su diseño de tracción delantera. En última instancia, es el rápido aumento en el precio de venta de sus competidores que ganó la prueba de Cadillac. En ese momento, el Allanté de $ 64,843 como precio de la prueba parece una ganga en comparación con los $ 71.888 y $ 90.335 Jaguar, Mercedes-Benz.