2004 Cadillac XLR | Cadillac Autos Spain
Cadillac Autos Spain: 2004 Cadillac XLR

2004 Cadillac XLR











Cadillac XLR - a convertirse en un icono para CADILLAC LA NUEVA ERA

Repleta con un diseño dinámico, tecnología avanzada y una mezcla única de lujo y rendimiento, el Cadillac XLR trae una nueva presencia llamativa a la clase elite roadster de lujo. El vehículo destaca su vibrante visuales con una declaración orientada hacia el rendimiento del chasis y la estructura, y un nuevo Northstar 4.6L V-8 VVT (sincronización de válvulas variable) trasera de tracción del motor. Esta combinación lo convierte en el más ligero, más potente vehículo de su clase.

"XLR es un roadster de lujo con el rendimiento de coches raíces", dijo Jay Spenchian, director de marketing XLR. "Bajo su impresionante estilo exterior, XLR ha patentado una arquitectura de vehículo de rendimiento que es ideal para un roadster de y sirve como una base sólida para un coche diseñado para una gran agilidad y de buena fe de lujo".

En virtud de su piel, el XLR ofrece una armoniosa combinación de tecnologías y materiales destinados a añadir el placer, no la complejidad, a la experiencia de conducción. Características innovadoras incluyen un jefe de visualización, control de crucero adaptativo, control magnético disuasorio, StabiliTrak, calentado y enfriado asientos, el acceso sin llave con pulsador de inicio y de DVD de navegación y entretenimiento. XLR aparece en los concesionarios en el verano de 2003.

Edgy diseño
El XLR es una expresión contemporánea de Cadillac del patrimonio histórico de diseño y tecnología avanzada. Inspirado por el diseño Stealth Fighter, la toma XLR de productos en curso impulsada por el resurgimiento de Cadillac - dirigido por el Escalade SUV y sedán CTS - a un nivel totalmente nuevo.


Audaz y vanguardista, elegante y refinado, el XLR es lineal, crujiente de diseño crea un dramático presencia y moderno icono de lujo y rendimiento. Sin embargo, todavía rinde homenaje a la rica historia de la marca. El XLR es fuerte parrilla, por ejemplo, volver a harkens Cadillac del patrimonio, pero se expresa de un modo nuevo. Los faros verticales, por otra parte, expresa la división de la actual filosofía de diseño.

El XLR ofrece la mejor comodidad de un duro retráctil arriba. En comparación con suave arriba convertibles, un rígido retráctil es más tranquilo con la parte superior hasta, más seguro y más agradable visualmente. Comienzo de la página de Sistemas de coches (CTS) GmbH de Alemania, el reconocido diseñador de muchas de las más importantes del mundo-rated convertibles, desarrolló el principio XLR. Empujando y la celebración de un solo botón, el XLR puede convertir desde Roadster coupe para abrir en menos de 30 segundos.

El principio de montaje para el XLR se instala como un módulo completo, y contribuye a la del automóvil en general la rigidez estructural. La estructura superior está hecha de aluminio y magnesio con compuestos paneles exteriores, con calefacción de fondo de cristal y vidrio trasero trimestre ventanas.

El XLR representa el interior de diseño contemporáneo de lujo. Única de madera de eucalipto y sorprendente acentos de aluminio se combinan para proporcionar un ambiente lujoso y acogedor. Los calibradores están diseñados en conjunto con la marca de lujo italiano Bvlgari.

Motriz
El XLR del Northstar V-8 VVT es de 90 grados, DOHC, cuatro válvulas por cilindro de un motor con bloque de aluminio y culatas, y un rodillo con valvetrain configuración dedo seguidores. El motor ha sido rediseñado para el roadster de lujo, y que marca el Northstar de la primera adaptación a la parte trasera de tracción (RWD) y todas las ruedas (AWD) de configuraciones.
Otros Northstar primeros en incluir la XLR de cuatro levas sincronización de válvulas variable continua (VVT); controlado electrónicamente, hidráulico de levas de admisión y escape phasers en los cuatro árboles de levas extra de control; de control electrónico del acelerador (ETC), bajo la restricción de admisión y escape y colectores puertos de la culata, cerca junto catalizadores montados directamente adyacentes a los colectores de escape, y un nuevo sistema de inducción de aire, rediseñado para aumentar la capacidad de atenuación y ruido. También tiene un motor más potente módulo de control electrónico (ECM) y de alta velocidad, red de área local (LAN), sistema de comunicación dedicada a motor y de control de la transmisión, un nuevo motor y sistema de montaje más rígida estructura de bloque de la suavidad de funcionamiento excepcional y tranquilidad.

El V-8 ofrece suave, refinado todo el rendimiento a lo largo de su rango de operación. Es tranquilo, pero atentos a dar información al conductor del medio ambiente. Funciona aún más limpia y eficiente que sus predecesores, con una excelente fiabilidad y durabilidad. El XLR ofrece la primera aplicación de la longitudinal de Northstar 4.6L V-8.

El V-8 está acoplado a la Hydra-Matic 5L50-E automática de cinco velocidades de transmisión. Desarrollado para gestionar el elevado par motor y potencia del motor, es uno de los más avanzados tecnológicamente transmisiones en cualquier carretera o autopista de la industria. La transmisión 5L50-E es una modificación de la Hydra-Matic 5L40-E de transmisión utilizado en el Cadillac CTS. Que ofrece tres características de rendimiento que normalmente se encuentran por separado en diversas de alto rendimiento de América y Europa los sedanes de lujo en el deporte: conductor de control de cambio, el rendimiento y el rendimiento algoritmo de cambio de algoritmo liftfoot.

Otra ventaja de los roadster de Cadillac no es compartido por la competencia es su trasero montado en la transmisión. Esto ayuda a dar el 50/50 XLR virtual frente a la parte posterior distribución de peso de equilibrio superior, así como los ocupantes de la penetración del piso muy espacioso espacio.
En comparación con la de Mercedes-Benz SL500, el Jaguar XK8 y Lexus SC430, el XLR no sólo es el vehículo más ligero de aproximadamente 3650 libras (1656 kg), pero también cuenta con la distancia entre ejes más larga, más amplia pista, la altura más baja y más caballos de fuerza.

Arquitectura y de la suspensión
La historia comienza con la XLR la columna vertebral, en los que el coche de capacidades dinámicas dependen. GM sobre la base de la nueva arquitectura de rendimiento de coche, este único y patentado estructura comprende marco perimetral de acero hidroformado carriles, cerrados estructural "túnel", de aluminio y estructura de cabina de balsa-compuesto corazón plantas. Proporcionar a granel, sin rigidez, y con excepcional resistencia a la torsión y flexión de las fuerzas, esta arquitectura es la base para el XLR pendientes del viaje y características de manejo.

La suspensión hace que el sistema de un verdadero lujo XLR Roadster con la manejabilidad de un coche de rendimiento. Con este fin, utiliza el diseño doble wishbones en cada esquina, junto con transversal montado, compuesto ballestas delante y detrás. El sistema está diseñado para mantener un firme control sobre la rueda de movimiento, al tiempo que ofrece un paseo integrado y compatible con la calidad. En condiciones normales de conducción, el chasis presenta cómodo y confía en características de manejo, cuando empujado más difícil, el coche sigue siendo estable y seguro con excelente carretera. El XLR lateral máxima alcanza una fuerza G superior a 0,9. El XLR se ejecuta en los neumáticos con Michelin ZP avanzado "Run Flat" la tecnología que elimina la necesidad de un recambio y proporciona una excelente actuación global de neumáticos.

Paseo de control magnético
El XLR es también uno de los primeros vehículos del mundo a estar equipados con control magnético paseo - con control electrónico, magnético, fluidos en tiempo real basada en la amortiguación. El sistema utiliza cuatro ruedas para el desplazamiento del cuerpo de sensores para medir la rueda de movimiento en la superficie de la carretera y responde mediante el ajuste de la amortiguación de choques a velocidades muy cercanas a un milisegundo. Esto es cinco veces más rápido que el anterior "tiempo real" los sistemas de amortiguación. El secreto es la de fluidos magneto-reológicos que figuran en su amortiguadores, en sustitución de válvulas mecánicas tradicionales. Suspendidos en este líquido son diminutas partículas de hierro, que responden a una carga electromagnética.

En presencia de un cargo, el hierro se adhieren a las partículas en las estructuras fibrosas que casi instantáneamente crear precisas y amplias características de amortiguación. Con sensores de lectura de la superficie de la carretera a un ritmo de 1 pulgada a 60 mph (25,4 mm a 97 km / h), el sistema responde por los constantes cambios en el mando de la fuerza de amortiguación en las cuatro esquinas. El objetivo es mantener el neumático en contacto con la superficie de la carretera y para mantener el cuerpo, incluso en un avión, con suave, bien controlados cuerpo mociones, incluso durante maniobras agresivas o en superficies desiguales carretera.

Control de crucero adaptativo
El XLR será uno de los primeros vehículos con control de crucero adaptativo (ACC). Si bien no es un sustituto para la plena atención conductor, este sistema se expande en gran medida la conveniencia de control de crucero. CAC utiliza un sensor de radar montado en la parte delantera del vehículo para detectar objetos en su camino. Si el carril que tenemos por delante es claro, el sistema mantendrá la velocidad, al igual que el control de crucero convencional. Cuando un vehículo es detectado en el mismo carril de en frente del automóvil, el sistema ajustará la velocidad del vehículo para ayudar a mantener una distancia constante siguiente, fijada por el conductor.

Si un vehículo u objeto en la trayectoria del vehículo esté parado o en movimiento a velocidad significativamente más lento, el sistema proporciona alertas audibles y visibles para el conductor. El CAC está configurado por un tallo convencionales montados en el control, pero se controla a través de una representación gráfica en la cabeza de la pantalla.

Confort y comodidad
Uno de los principales XLR conveniencia de características es el acceso sin llave. El acceso sin llave XLR hace un verdadero "sin llave" coche. El conductor puede simplemente mantener el fob en un bolsillo o bolso de accionar las puertas, el tronco y de encendido. Fob XLR se comunica con el ordenador del sistema de control a través de antenas de radio bajo la carrocería del coche. El sistema es intuitivo y sin problemas.

Las puertas se abren tocando una almohadilla situada en las aberturas en los bordes hacia la parte trasera de cada puerta. Una vez que se presiona la almohadilla, y desbloquear las puertas abiertas si fob es dentro de un radio de 1 metro. Para operar la ignición el conductor presiona un botón en el panel de instrumentos. El mismo botón se presiona para detener el motor. Como una característica de seguridad el motor no arrancará a menos que el FOB es en el coche y el pedal de freno está deprimido.

Los asientos son de tipo XLR se calienta y se enfría tanto en la espalda y el colchón. Un color de 7 pulgadas de pantalla táctil montada en la parte superior de la consola central ofrece conductor y los pasajeros el acceso a la navegación de DVD, un orador de nueve de clase mundial con el sistema de audio Bose de seis CD en el tablero y cambiador de modos de procesamiento digital de señales; XM Satellite Radio (continental sólo para EE.UU.) y DVD de entretenimiento (disponible sólo en el Parque de posición). El XLR también está equipado con OnStar y un jefe de mostrar que los proyectos clave de información al conductor en el parabrisas.
El XLR huellas de sus raíces Evoq el concept car. Cadillac sorprendió al mundo del automóvil con la audaz Evoq, dio a conocer en 1999 en la demostración auto internacional norteamericana. XLR comenzó la producción en la primavera de 2003, sobre una línea de montaje dedicada a General Motors planta de montaje de Bowling Green en Bowling Green, Ky envíos a los concesionarios de Cadillac se empezaría a mediados de año 2003.


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