








Cadillac CTS-V-Series: la producción de coches más potentes en la historia de Cadillac
El primer modelo de Cadillac V-Series de la línea de vehículos de lujo en el rendimiento, el CTS-V Series se basa en el Cadillac CTS, un dinámico sedán de lujo con una audaz y distintivo cincelado formulario. La serie V combina un 5,7 litros 298 kW (400 caballos de fuerza) con un motor V8 ágil transmisión de la rueda trasera del chasis afinado sobre el mundo de las carreras de los circuitos más reconocidos, incluido el temible Nürburgring en Alemania. Está diseñado y fabricado para los deseos de los entusiastas de la conducción sedán de lujo, ya sea en la carretera o la pista.
Descripción general
El Cadillac CTS-V proporciona un alto rendimiento con una conducción entusiastas grave, alternativa creíble a las importaciones en el mercado altamente competitivo, de bajo volumen de rendimiento del segmento de lujo, incluyendo el BMW M-Series, Mercedes-Benz AMG y Audi Serie S-Series.
La V-Series ha sido diseñado para tener el rendimiento de Cadillac credenciales a un nivel totalmente nuevo. Un 5,7 litros, LS6 motor V8 acoplado a una Tremec T56 de seis velocidades de transmisión manual ofrece 298 kW (400 caballos de fuerza, con lo que el CTS-V, la más potente modelo de producción de Cadillac ha ofrecido. Se acelerar de 0-96 km / h en 4,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 262 km / h.
Sigma arquitectura
El CTS-V Series marcas Cadillac ambicioso entrada en el bajo volumen y alto rendimiento de lujo en coche de nicho. Se basa en la nueva parte trasera de GM de tracción Sigma arquitectura que es también el fundamento de la corriente principal sedán CTS y SRX vehículo utilitario de lujo. El distintivo exterior del sedán de lujo en el deporte se diferencia de sus hermanos menos poderosos con grandes fascias delantera y trasera y rockeros, los siete rayos de 18 pulgadas flangeless llantas, alambre de malla superior e inferior de la parrilla frontal de aire y de identificación que incorpora el V - serie emblema.
El logotipo de V-Series de Cadillac tanto recuerda la rica herencia como un pionero en la tecnología de los motores V-y transmite una dinámica de automóviles, la ingeniería y refinado a más de celebrar su propio con algunos de los más renombrados de la industria de alto rendimiento, vehículos de lujo en el deporte.
Los rasgos distintivos de escape doble de inversión emitidos dos tubos de escape, un proceso utilizado en la fabricación de la gama alta de los clubes de golf. El interior incorpora inserciones en gamuza asiento, costura acento en todo, cromo y aluminio satinado acentos y un conjunto de instrumentos con dos controladores Information Center (DIC) de lectura controlada por interruptores montados en el volante.
Diseñado y producido por los resultados de la División de GM
El CTS-V Series es el primer vehículo que se haya diseñado y producido por General Motors, recientemente establecido en la División de rendimiento, en el seno de un centro diseñado para explorar entusiasta orientada a las versiones de los modelos de producción. También ha disfrutado de una exitosa temporada de debut en el Mundial de Velocidad 2004 SCCA Challenge, el altamente competitivo de América del Norte para la serie de carreras basado en la producción de automóviles. Cadillac equipo ha ganado cinco podio acabados, entre ellos cuatro poles y tres victorias en diez carreras.
Distintivo, el estilo dinámico y orientado hacia las mejoras de rendimiento
El distintivo estilo exterior de las características del CTS-V están todos orientados a contribuir a la dinámica del vehículo. Desde el frente, el CTS-V es inmediatamente discernible de su hermano por incorporar su malla de alambre de acero inoxidable parrilla. La parrilla incorpora un diamante en forma de patrón con el Cadillac cresta prominente montada en su centro.
La parte delantera del vehículo incorpora un separador de aero diseño, la ampliación de la parte delantera sobreendeudamiento de aproximadamente 30 mm en comparación con otros modelos CTS. Una nueva fascia delantera incorpora una significativamente mayor toma de aire inferior distinguen por un patrón de diamantes de malla de alambre de acero inoxidable reja que coincida con la parte superior de la parrilla. La toma de aire inferior es de tamaño dinámicamente para garantizar la correcta refrigeración del motor y la respiración. La fascia se reduce aproximadamente a 40 mm e incorpora doble freno directamente debajo de los conductos de refrigeración integrado faros antiniebla colocados en los bordes hacia el exterior de la fascia. El freno directamente los conductos de aire para la refrigeración de canales de la CTS-V de discos Brembo y calibradores.
Mejora de la dirección de respuesta
Debajo del capó, una torre a torre cruzada coche corsé ha sido instalado para mejorar la dirección de respuesta y linealidad bajo condiciones de alto rendimiento. Underhood para ayudar a reducir el ruido, una cubierta de nylon, que cuenta con la corona y cresta de Cadillac V-Series y logotipo, está equipado en la parte superior del motor.
El color con ajuste de dos piezas rockero paneles debajo de las puertas son de 40 mm más bajo que el CTS y se integran con una solera inferior incrustado con una serie de aluminio V-identificación, que envuelve a lo largo de los umbrales de conductor y pasajero. Además, los rockeros son moldeados en un compuesto de barrido forma de brida, con lo que más carácter, de líneas nítidas y una apariencia exterior más bajo. La nueva fascia trasera con ajuste de color exterior y - al igual que la fascia delantera y rockeros - se reduce a 40 mm en comparación con el CTS.
Dos líneas paralelas característica son moldeados en la fascia y se encuentran directamente encima de corte integrada de salida para el doble, la inversión de fundición, acero inoxidable, de forma oval, sugerencias que la salida de escape a través de la fascia trasera. El logotipo de V aparece en la cubierta de la tapa frontal y defensas y también en pinzas de freno, balancín y panel de la velocidad en el conjunto de instrumentos.
Los 18 x 8,5 pulgadas, llantas de aleación de aluminio pintadas tienen un estrecho margen de siete habla de diseño que proporciona una vista a la CTS-V de grandes discos y pinzas Brembo en las cuatro esquinas, y un diseño flangeless resultados incluso en un aspecto más amplio de la rueda. Las ruedas están equipadas con llantas Goodyear EMT P245/45WR18. Un neumático de control de presión de las funciones del sistema a través de un sensor en el vástago de la válvula.
Interior refinamientos
Mientras que el interior dimensiones en el CTS-V son similares a incorporar su hermano, todos los acentos de madera han sido eliminadas como consecuencia de una actuación más orientada al medio ambiente. Los asideros, tiradores de las puertas, y tapa de cambios anillo tiene un acabado de cromo satinado, acompañado de gris claro acento costura en los asientos, apoyabrazos y volante. Un nuevo interior de color gris claro ya está disponible, junto con ébano y ligeras neutral.
Orientados a los resultados mejoras incluyen un nuevo conjunto de instrumentos, guarnecidos con anillos de cromo satinado en torno a cada indicador. Aviones de estilo, letras en blanco sobre negro se utiliza en los medidores de una mayor legibilidad y la velocidad lee hasta 280 km / h. La serie V de emblema es destacado en el grupo, mientras que el panel de instrumentos, el reloj ha sido sustituido por un indicador analógico de temperatura.
Dos controladores Information Center (DIC) de lectura situada en la parte inferior del velocímetro y tacómetro - se puede acceder a ellos y desplazarse rápidamente a través de los conmutadores situados en el volante. La izquierda DIC (tacómetro situado y acceder a los interruptores en la parte izquierda del volante) muestra el rendimiento orientada a la información incluida pico momentáneo y la aceleración lateral, el aceite, la transmisión y la temperatura del refrigerante y el aceite y la presión de los neumáticos. El derecho DIC indica cuentakilómetros, velocímetro digital y artes de selección de información.
El volante en el CTS-V es de cuero y envuelto incorpora una carcasa de aluminio. Además de la DIC alternar interruptores, el volante también está equipado con una interfaz para el control de crucero. Los asientos en el CTS-V están equipados con insertos de gamuza ébano Milliken, que el acento de ébano el interior del vehículo y una mejor celebrar el conductor y los pasajeros en lugar de alto rendimiento durante las maniobras de conducción. Conductor y los asientos de pasajeros incluirá también el apoyo lumbar ajustable.
Para dar cabida a la manual de seis velocidades de transmisión, el reposabrazos central ha sido reubicado para evitar que obstaculizan cambios de marcha. El reposabrazos se ha reducido, se trasladó hacia atrás y acortarse - mejoras que demuestra el CTS-V es realmente y diseñados con el conductor en mente.
De potencia y chasis: grave rendimiento credenciales
El Cadillac CTS-V es alimentado por GM Powertrain la célebre 5,7 litros, por encima de válvulas (OHV) LS6 motor V8. Las dos válvulas por cilindro de motor, una variante de la que se encuentra en el Corvette, ofrece 298 kW (400 CV) a 6000 rpm y 533 Nm de par a 4800 rpm. Esta acoplado a una manual de seis velocidades Tremec T56 (M12) de transmisión, siempre que el CTS-V, con éxito, pista-probado rendimiento y fiabilidad / durabilidad, así como suave, un funcionamiento silencioso. Su peso ligero de aluminio de construcción, incluyendo culatas y bloques, ofrecen una excelente relación potencia-peso y el buen equilibrio del chasis.
Motor incluyen un bloque de aluminio, dos válvulas, con culatas de revisiones del sistema de inducción de aire, y la ampliación de doble sistema de escape para un V-8 impresionante sonido. LS6 el V-8 ofrece CTS-V con circuito de rendimiento-, junto con la suave, un funcionamiento silencioso y excelente confiabilidad, durabilidad y calidad. El motor de la construcción ligera de aluminio - incluidos sus culatas y el bloque - ofrece una excelente relación potencia-peso (1:9.6) y el buen equilibrio del chasis (54 por ciento delante / detrás 46 por ciento).
El poder es entregado a través del manual de seis velocidades Tremec T56 de transmisión que cuenta con un volante de doble masa para reducir el ruido y las vibraciones dureza. Un servicio pesado, el aumento de diámetro, 70 mm del eje de propiedad se utiliza para la mayor par requisitos. La limitada antideslizante eje trasero está equipado con un ratio de 3.73:1 final para optimizar la aceleración.
Para ayudar a desarrollar y gestionar su mayor potencia y par de salida, y para reducir el ruido, la vibración y la dureza, el CTS-V recibió varias modificaciones incluyendo un rendimiento de alto perfil que el árbol de levas abre las válvulas más rápido y más alto, lo que permite más flujo de aire a la entrada ya la de las cámaras de combustión y la contribución a las ganancias de potencia. Pistones de alta resistencia ayudan a aumentar la durabilidad del motor, especialmente de alto rendimiento bajo condiciones de funcionamiento, mientras que revisó las válvulas y muelles de la válvula rígida acomodar mejor el funcionamiento de la válvula de alto ascensor leva. Reducir el hueco de las válvulas de admisión y permiso de masa extremadamente alta leva ascensor, el sodio y llena de válvulas de escape ayudar a asegurar la adecuada ventilación.
Un mejor sistema de inducción permite una mejor respiración del motor, ayudando a aumentar la potencia de salida de la ayuda de un alto flujo de colector de admisión, que contribuye a garantizar una amplia curva de par, mientras que la entrega la potencia máxima. Reconfigurado y colectores de escape doble escape construida de 159 mm de diámetro de acero inoxidable tubo para ayudar a minimizar la presión, aumentar la potencia y garantizar el buen tono de escape. Un motor de nylon cubierta ayuda a reducir el ruido y vínculos underhood directamente a la ejecución estilo exterior del vehículo con el Cadillac corona y cresta en el centro y V-Series de identificación colocados en cada banco de cilindro /
Mejoras de chasis
Basado en el rendimiento de Cadillac orientado a la unidad trasera Sigma arquitectura, CTS-V es una muy refinados de alto rendimiento sedán de lujo diseñado para los conductores entusiastas rendimiento. Al igual que el original de CTS, CTS-V se perfeccionó en Alemania y validado el famoso circuito de Nürburgring para responder a las expectativas de los más ávidos entusiastas de la conducción.
División de los ingenieros de GM de rendimiento implementado una serie de mejoras de alto rendimiento para el sistema de chasis del vehículo. El CTS-V de la suspensión delantera y trasera y cunas son revisados y adaptados para manejar la alta potencia y par LS6 emitido por el motor. Las cunas son hidroformado con un acero más grueso calibre. Además, las zonas de alta tensión - encuentra utilizando las matemáticas basadas en análisis de elementos finitos (FEA) - se han reforzado con una serie de situado quirúrgicamente, soldadas en lugar de acero gussets y una torre a torre de llaves cruzadas coche trae mayor transversal estabilidad del vehículo.
La parte delantera y trasera estabilizador bares se incrementan en tamaño y en la primavera de tasas se incrementaron aproximadamente un 27% para el V-Series. El diámetro de la Monotubo crisis se incrementó de 36 a 46 mm y válvulas para el refinado del vehículo características de alto rendimiento, mientras que la suspensión trasera utiliza Nivomat amortiguadores, que se adaptan automáticamente a las diferentes cargas y condiciones de la carretera. La incorporación de un período de nueve tierra del aparato de gobierno (tierras son los elementos de ajuste / válvulas dentro del aparato de gobierno - de un plazo de seis tierra del aparato de gobierno se utiliza en las principales CTS) permite la sintonización de dirección más precisa. El resultado es más preciso en el centro de sentir y de respuesta.
El CTS-V está equipado con una Nürburgring a punto del sistema de frenos Brembo que se considera de clase mundial y único en el alto rendimiento de vehículos de lujo nicho. La salida de humos, de hierro fundido rotores medir 355 x 32 mm en la parte delantera y 365 x 28 mm en la parte trasera, característica enormes calipers de cuatro pistones en las cuatro esquinas.
Recalibrarse sistema de control de chasis StabiliTrak
Los cuatro canales StabiliTrak chasis sistema de control ha sido el vehículo para recalibrarse del aumento de potencia y par motor y proporciona un mejor control de estabilidad. Además, el sistema permite al conductor elegir entre cuatro modos que van desde completa de tracción y control de estabilidad, de control de tracción y la estabilidad fuera de control, y ambas características apagado. El sistema también ofrece la opción de un modo de competencia, que constituye un "menos regulado" nivel de control de estabilidad, cuando sólo la participación del control de estabilidad en situaciones de extrema sobreviraje o extrema aceleración.
Agregando a un prestigioso patrimonio de carreras
El Cadillac CTS-V ha venido desempeñando un papel de gran éxito en la adición de Cadillac para los deportes de motor más prestigiosos del patrimonio. En su debut en la temporada estrechamente luchado SCCA Desafío Mundial de Velocidad, el altamente competitivo de América del Norte carretera serie para la producción basada en los coches, el Team Cadillac anotó cinco podio acabados, cuatro poles y tres victorias y sólo perdió en ganar los fabricantes título por el más estrecho de los márgenes en la décima y última ronda.
Cadillac de las carreras de patrimonio se remonta a 1909 cuando un Cadillac ganó la primera carrera celebrada en el Campeonato Nacional de los Estados Unidos la serie. Cadillac, coches y motores, ya han corrido en NASCAR, NHRA, y las 24 Horas de Le Mans. Cuando en 1949, Cadillac introdujo el primer modernos producidos en masa por encima válvula V-8, se calcula en un sorprendente 160 caballos de fuerza y ofreció un breve trazo y construcción ligera. Pesaba 200 libras menos que el sidevalve 'plana' V-8 se sustituye.
Corredores rápidamente reconocieron las ventajas del nuevo motor Cadillac. Indy famoso conductor Pablo Russo ganó el 1949 en Milwaukee 100 acciones en una carrera de autos Cadillac, y Red Byron terminó tercero en la 1950 Sur 500 de NASCAR en Darlington, SC Gober Sosebee ocupa la pole position y terminó segundo en 100 millas de la carrera de NASCAR Grand National en una media milla de tierra en Columbus, Georgia, en junio de 1951, mientras que Cadillac motores Briggs Cunningham, la limitada producción de automóviles deportivos y el Inglés-construido Allard J-2, el coche a batir en las carreteras de los cursos de Watkins Glen, NY , a Pebble Beach, California e incluso en Le Mans.
Primera carrera de automóviles desarrollado por GM Racing
En 2004, el Cadillac CTS-V dejado su impronta en su debut en la temporada estrechamente luchado SCCA Desafío Mundial de Velocidad, el altamente competitivo de América del Norte carretera serie para la producción basada en los coches. El CTS-V Race Car fue el primer coche de carreras desarrollado por GM Racing en colaboración con la nueva División de Rendimiento de GM, en el seno de un centro diseñado para explorar el potencial entusiasta orientada a las versiones de los modelos de producción.
La destacada actuación de la parte trasera características-unidad basada Sigma CTS y CTS-V carretera prestado coches perfectamente a una carrera de coches aplicación. Los ingenieros fueron capaces de mantener una cantidad importante de piezas compartidas, tecnologías y procesos en el desarrollo del CTS-V carrera de coches.
En peso, el CTS-V carrera de coches fue de 73 por ciento de valores derivados. La producción CTS-V y CTS-V Race Car comparten la tecnología en la forma de la todo-aluminio V-8 de motor, suspensión delantera y trasera, sistema de dirección, diferencial y halfshafts - y talento, como los ingenieros que concibieron el CTS - V para usar la calle estaban directamente involucrados en la creación de la carrera de coches.
Cadillac equipo anotó cinco podio acabados, cuatro poles y tres victorias y sólo perdió en ganar los fabricantes título por el más estrecho de los márgenes en la décima y última ronda.
El primer modelo de Cadillac V-Series de la línea de vehículos de lujo en el rendimiento, el CTS-V Series se basa en el Cadillac CTS, un dinámico sedán de lujo con una audaz y distintivo cincelado formulario. La serie V combina un 5,7 litros 298 kW (400 caballos de fuerza) con un motor V8 ágil transmisión de la rueda trasera del chasis afinado sobre el mundo de las carreras de los circuitos más reconocidos, incluido el temible Nürburgring en Alemania. Está diseñado y fabricado para los deseos de los entusiastas de la conducción sedán de lujo, ya sea en la carretera o la pista.
Descripción general
El Cadillac CTS-V proporciona un alto rendimiento con una conducción entusiastas grave, alternativa creíble a las importaciones en el mercado altamente competitivo, de bajo volumen de rendimiento del segmento de lujo, incluyendo el BMW M-Series, Mercedes-Benz AMG y Audi Serie S-Series.
La V-Series ha sido diseñado para tener el rendimiento de Cadillac credenciales a un nivel totalmente nuevo. Un 5,7 litros, LS6 motor V8 acoplado a una Tremec T56 de seis velocidades de transmisión manual ofrece 298 kW (400 caballos de fuerza, con lo que el CTS-V, la más potente modelo de producción de Cadillac ha ofrecido. Se acelerar de 0-96 km / h en 4,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 262 km / h.
Sigma arquitectura
El CTS-V Series marcas Cadillac ambicioso entrada en el bajo volumen y alto rendimiento de lujo en coche de nicho. Se basa en la nueva parte trasera de GM de tracción Sigma arquitectura que es también el fundamento de la corriente principal sedán CTS y SRX vehículo utilitario de lujo. El distintivo exterior del sedán de lujo en el deporte se diferencia de sus hermanos menos poderosos con grandes fascias delantera y trasera y rockeros, los siete rayos de 18 pulgadas flangeless llantas, alambre de malla superior e inferior de la parrilla frontal de aire y de identificación que incorpora el V - serie emblema.
El logotipo de V-Series de Cadillac tanto recuerda la rica herencia como un pionero en la tecnología de los motores V-y transmite una dinámica de automóviles, la ingeniería y refinado a más de celebrar su propio con algunos de los más renombrados de la industria de alto rendimiento, vehículos de lujo en el deporte.
Los rasgos distintivos de escape doble de inversión emitidos dos tubos de escape, un proceso utilizado en la fabricación de la gama alta de los clubes de golf. El interior incorpora inserciones en gamuza asiento, costura acento en todo, cromo y aluminio satinado acentos y un conjunto de instrumentos con dos controladores Information Center (DIC) de lectura controlada por interruptores montados en el volante.
Diseñado y producido por los resultados de la División de GM
El CTS-V Series es el primer vehículo que se haya diseñado y producido por General Motors, recientemente establecido en la División de rendimiento, en el seno de un centro diseñado para explorar entusiasta orientada a las versiones de los modelos de producción. También ha disfrutado de una exitosa temporada de debut en el Mundial de Velocidad 2004 SCCA Challenge, el altamente competitivo de América del Norte para la serie de carreras basado en la producción de automóviles. Cadillac equipo ha ganado cinco podio acabados, entre ellos cuatro poles y tres victorias en diez carreras.
Distintivo, el estilo dinámico y orientado hacia las mejoras de rendimiento
El distintivo estilo exterior de las características del CTS-V están todos orientados a contribuir a la dinámica del vehículo. Desde el frente, el CTS-V es inmediatamente discernible de su hermano por incorporar su malla de alambre de acero inoxidable parrilla. La parrilla incorpora un diamante en forma de patrón con el Cadillac cresta prominente montada en su centro.
La parte delantera del vehículo incorpora un separador de aero diseño, la ampliación de la parte delantera sobreendeudamiento de aproximadamente 30 mm en comparación con otros modelos CTS. Una nueva fascia delantera incorpora una significativamente mayor toma de aire inferior distinguen por un patrón de diamantes de malla de alambre de acero inoxidable reja que coincida con la parte superior de la parrilla. La toma de aire inferior es de tamaño dinámicamente para garantizar la correcta refrigeración del motor y la respiración. La fascia se reduce aproximadamente a 40 mm e incorpora doble freno directamente debajo de los conductos de refrigeración integrado faros antiniebla colocados en los bordes hacia el exterior de la fascia. El freno directamente los conductos de aire para la refrigeración de canales de la CTS-V de discos Brembo y calibradores.
Mejora de la dirección de respuesta
Debajo del capó, una torre a torre cruzada coche corsé ha sido instalado para mejorar la dirección de respuesta y linealidad bajo condiciones de alto rendimiento. Underhood para ayudar a reducir el ruido, una cubierta de nylon, que cuenta con la corona y cresta de Cadillac V-Series y logotipo, está equipado en la parte superior del motor.
El color con ajuste de dos piezas rockero paneles debajo de las puertas son de 40 mm más bajo que el CTS y se integran con una solera inferior incrustado con una serie de aluminio V-identificación, que envuelve a lo largo de los umbrales de conductor y pasajero. Además, los rockeros son moldeados en un compuesto de barrido forma de brida, con lo que más carácter, de líneas nítidas y una apariencia exterior más bajo. La nueva fascia trasera con ajuste de color exterior y - al igual que la fascia delantera y rockeros - se reduce a 40 mm en comparación con el CTS.
Dos líneas paralelas característica son moldeados en la fascia y se encuentran directamente encima de corte integrada de salida para el doble, la inversión de fundición, acero inoxidable, de forma oval, sugerencias que la salida de escape a través de la fascia trasera. El logotipo de V aparece en la cubierta de la tapa frontal y defensas y también en pinzas de freno, balancín y panel de la velocidad en el conjunto de instrumentos.
Los 18 x 8,5 pulgadas, llantas de aleación de aluminio pintadas tienen un estrecho margen de siete habla de diseño que proporciona una vista a la CTS-V de grandes discos y pinzas Brembo en las cuatro esquinas, y un diseño flangeless resultados incluso en un aspecto más amplio de la rueda. Las ruedas están equipadas con llantas Goodyear EMT P245/45WR18. Un neumático de control de presión de las funciones del sistema a través de un sensor en el vástago de la válvula.
Interior refinamientos
Mientras que el interior dimensiones en el CTS-V son similares a incorporar su hermano, todos los acentos de madera han sido eliminadas como consecuencia de una actuación más orientada al medio ambiente. Los asideros, tiradores de las puertas, y tapa de cambios anillo tiene un acabado de cromo satinado, acompañado de gris claro acento costura en los asientos, apoyabrazos y volante. Un nuevo interior de color gris claro ya está disponible, junto con ébano y ligeras neutral.
Orientados a los resultados mejoras incluyen un nuevo conjunto de instrumentos, guarnecidos con anillos de cromo satinado en torno a cada indicador. Aviones de estilo, letras en blanco sobre negro se utiliza en los medidores de una mayor legibilidad y la velocidad lee hasta 280 km / h. La serie V de emblema es destacado en el grupo, mientras que el panel de instrumentos, el reloj ha sido sustituido por un indicador analógico de temperatura.
Dos controladores Information Center (DIC) de lectura situada en la parte inferior del velocímetro y tacómetro - se puede acceder a ellos y desplazarse rápidamente a través de los conmutadores situados en el volante. La izquierda DIC (tacómetro situado y acceder a los interruptores en la parte izquierda del volante) muestra el rendimiento orientada a la información incluida pico momentáneo y la aceleración lateral, el aceite, la transmisión y la temperatura del refrigerante y el aceite y la presión de los neumáticos. El derecho DIC indica cuentakilómetros, velocímetro digital y artes de selección de información.
El volante en el CTS-V es de cuero y envuelto incorpora una carcasa de aluminio. Además de la DIC alternar interruptores, el volante también está equipado con una interfaz para el control de crucero. Los asientos en el CTS-V están equipados con insertos de gamuza ébano Milliken, que el acento de ébano el interior del vehículo y una mejor celebrar el conductor y los pasajeros en lugar de alto rendimiento durante las maniobras de conducción. Conductor y los asientos de pasajeros incluirá también el apoyo lumbar ajustable.
Para dar cabida a la manual de seis velocidades de transmisión, el reposabrazos central ha sido reubicado para evitar que obstaculizan cambios de marcha. El reposabrazos se ha reducido, se trasladó hacia atrás y acortarse - mejoras que demuestra el CTS-V es realmente y diseñados con el conductor en mente.
De potencia y chasis: grave rendimiento credenciales
El Cadillac CTS-V es alimentado por GM Powertrain la célebre 5,7 litros, por encima de válvulas (OHV) LS6 motor V8. Las dos válvulas por cilindro de motor, una variante de la que se encuentra en el Corvette, ofrece 298 kW (400 CV) a 6000 rpm y 533 Nm de par a 4800 rpm. Esta acoplado a una manual de seis velocidades Tremec T56 (M12) de transmisión, siempre que el CTS-V, con éxito, pista-probado rendimiento y fiabilidad / durabilidad, así como suave, un funcionamiento silencioso. Su peso ligero de aluminio de construcción, incluyendo culatas y bloques, ofrecen una excelente relación potencia-peso y el buen equilibrio del chasis.
Motor incluyen un bloque de aluminio, dos válvulas, con culatas de revisiones del sistema de inducción de aire, y la ampliación de doble sistema de escape para un V-8 impresionante sonido. LS6 el V-8 ofrece CTS-V con circuito de rendimiento-, junto con la suave, un funcionamiento silencioso y excelente confiabilidad, durabilidad y calidad. El motor de la construcción ligera de aluminio - incluidos sus culatas y el bloque - ofrece una excelente relación potencia-peso (1:9.6) y el buen equilibrio del chasis (54 por ciento delante / detrás 46 por ciento).
El poder es entregado a través del manual de seis velocidades Tremec T56 de transmisión que cuenta con un volante de doble masa para reducir el ruido y las vibraciones dureza. Un servicio pesado, el aumento de diámetro, 70 mm del eje de propiedad se utiliza para la mayor par requisitos. La limitada antideslizante eje trasero está equipado con un ratio de 3.73:1 final para optimizar la aceleración.
Para ayudar a desarrollar y gestionar su mayor potencia y par de salida, y para reducir el ruido, la vibración y la dureza, el CTS-V recibió varias modificaciones incluyendo un rendimiento de alto perfil que el árbol de levas abre las válvulas más rápido y más alto, lo que permite más flujo de aire a la entrada ya la de las cámaras de combustión y la contribución a las ganancias de potencia. Pistones de alta resistencia ayudan a aumentar la durabilidad del motor, especialmente de alto rendimiento bajo condiciones de funcionamiento, mientras que revisó las válvulas y muelles de la válvula rígida acomodar mejor el funcionamiento de la válvula de alto ascensor leva. Reducir el hueco de las válvulas de admisión y permiso de masa extremadamente alta leva ascensor, el sodio y llena de válvulas de escape ayudar a asegurar la adecuada ventilación.
Un mejor sistema de inducción permite una mejor respiración del motor, ayudando a aumentar la potencia de salida de la ayuda de un alto flujo de colector de admisión, que contribuye a garantizar una amplia curva de par, mientras que la entrega la potencia máxima. Reconfigurado y colectores de escape doble escape construida de 159 mm de diámetro de acero inoxidable tubo para ayudar a minimizar la presión, aumentar la potencia y garantizar el buen tono de escape. Un motor de nylon cubierta ayuda a reducir el ruido y vínculos underhood directamente a la ejecución estilo exterior del vehículo con el Cadillac corona y cresta en el centro y V-Series de identificación colocados en cada banco de cilindro /
Mejoras de chasis
Basado en el rendimiento de Cadillac orientado a la unidad trasera Sigma arquitectura, CTS-V es una muy refinados de alto rendimiento sedán de lujo diseñado para los conductores entusiastas rendimiento. Al igual que el original de CTS, CTS-V se perfeccionó en Alemania y validado el famoso circuito de Nürburgring para responder a las expectativas de los más ávidos entusiastas de la conducción.
División de los ingenieros de GM de rendimiento implementado una serie de mejoras de alto rendimiento para el sistema de chasis del vehículo. El CTS-V de la suspensión delantera y trasera y cunas son revisados y adaptados para manejar la alta potencia y par LS6 emitido por el motor. Las cunas son hidroformado con un acero más grueso calibre. Además, las zonas de alta tensión - encuentra utilizando las matemáticas basadas en análisis de elementos finitos (FEA) - se han reforzado con una serie de situado quirúrgicamente, soldadas en lugar de acero gussets y una torre a torre de llaves cruzadas coche trae mayor transversal estabilidad del vehículo.
La parte delantera y trasera estabilizador bares se incrementan en tamaño y en la primavera de tasas se incrementaron aproximadamente un 27% para el V-Series. El diámetro de la Monotubo crisis se incrementó de 36 a 46 mm y válvulas para el refinado del vehículo características de alto rendimiento, mientras que la suspensión trasera utiliza Nivomat amortiguadores, que se adaptan automáticamente a las diferentes cargas y condiciones de la carretera. La incorporación de un período de nueve tierra del aparato de gobierno (tierras son los elementos de ajuste / válvulas dentro del aparato de gobierno - de un plazo de seis tierra del aparato de gobierno se utiliza en las principales CTS) permite la sintonización de dirección más precisa. El resultado es más preciso en el centro de sentir y de respuesta.
El CTS-V está equipado con una Nürburgring a punto del sistema de frenos Brembo que se considera de clase mundial y único en el alto rendimiento de vehículos de lujo nicho. La salida de humos, de hierro fundido rotores medir 355 x 32 mm en la parte delantera y 365 x 28 mm en la parte trasera, característica enormes calipers de cuatro pistones en las cuatro esquinas.
Recalibrarse sistema de control de chasis StabiliTrak
Los cuatro canales StabiliTrak chasis sistema de control ha sido el vehículo para recalibrarse del aumento de potencia y par motor y proporciona un mejor control de estabilidad. Además, el sistema permite al conductor elegir entre cuatro modos que van desde completa de tracción y control de estabilidad, de control de tracción y la estabilidad fuera de control, y ambas características apagado. El sistema también ofrece la opción de un modo de competencia, que constituye un "menos regulado" nivel de control de estabilidad, cuando sólo la participación del control de estabilidad en situaciones de extrema sobreviraje o extrema aceleración.
Agregando a un prestigioso patrimonio de carreras
El Cadillac CTS-V ha venido desempeñando un papel de gran éxito en la adición de Cadillac para los deportes de motor más prestigiosos del patrimonio. En su debut en la temporada estrechamente luchado SCCA Desafío Mundial de Velocidad, el altamente competitivo de América del Norte carretera serie para la producción basada en los coches, el Team Cadillac anotó cinco podio acabados, cuatro poles y tres victorias y sólo perdió en ganar los fabricantes título por el más estrecho de los márgenes en la décima y última ronda.
Cadillac de las carreras de patrimonio se remonta a 1909 cuando un Cadillac ganó la primera carrera celebrada en el Campeonato Nacional de los Estados Unidos la serie. Cadillac, coches y motores, ya han corrido en NASCAR, NHRA, y las 24 Horas de Le Mans. Cuando en 1949, Cadillac introdujo el primer modernos producidos en masa por encima válvula V-8, se calcula en un sorprendente 160 caballos de fuerza y ofreció un breve trazo y construcción ligera. Pesaba 200 libras menos que el sidevalve 'plana' V-8 se sustituye.
Corredores rápidamente reconocieron las ventajas del nuevo motor Cadillac. Indy famoso conductor Pablo Russo ganó el 1949 en Milwaukee 100 acciones en una carrera de autos Cadillac, y Red Byron terminó tercero en la 1950 Sur 500 de NASCAR en Darlington, SC Gober Sosebee ocupa la pole position y terminó segundo en 100 millas de la carrera de NASCAR Grand National en una media milla de tierra en Columbus, Georgia, en junio de 1951, mientras que Cadillac motores Briggs Cunningham, la limitada producción de automóviles deportivos y el Inglés-construido Allard J-2, el coche a batir en las carreteras de los cursos de Watkins Glen, NY , a Pebble Beach, California e incluso en Le Mans.
Primera carrera de automóviles desarrollado por GM Racing
En 2004, el Cadillac CTS-V dejado su impronta en su debut en la temporada estrechamente luchado SCCA Desafío Mundial de Velocidad, el altamente competitivo de América del Norte carretera serie para la producción basada en los coches. El CTS-V Race Car fue el primer coche de carreras desarrollado por GM Racing en colaboración con la nueva División de Rendimiento de GM, en el seno de un centro diseñado para explorar el potencial entusiasta orientada a las versiones de los modelos de producción.
La destacada actuación de la parte trasera características-unidad basada Sigma CTS y CTS-V carretera prestado coches perfectamente a una carrera de coches aplicación. Los ingenieros fueron capaces de mantener una cantidad importante de piezas compartidas, tecnologías y procesos en el desarrollo del CTS-V carrera de coches.
En peso, el CTS-V carrera de coches fue de 73 por ciento de valores derivados. La producción CTS-V y CTS-V Race Car comparten la tecnología en la forma de la todo-aluminio V-8 de motor, suspensión delantera y trasera, sistema de dirección, diferencial y halfshafts - y talento, como los ingenieros que concibieron el CTS - V para usar la calle estaban directamente involucrados en la creación de la carrera de coches.
Cadillac equipo anotó cinco podio acabados, cuatro poles y tres victorias y sólo perdió en ganar los fabricantes título por el más estrecho de los márgenes en la décima y última ronda.