2008 Cadillac Provoq Concept | Cadillac Autos Spain
Cadillac Autos Spain: 2008 Cadillac Provoq Concept

2008 Cadillac Provoq Concept











Cadillac presenta una nueva visión para el futuro del transporte de lujo con el innovador concepto de pila de combustible Provoq - una pila de hidrógeno de cruce de vehículos que sigue el compromiso de GM para desplazar el petróleo a través de tecnología avanzada.

El Cadillac Provoq concepto de pilas de combustible es el último ejemplo de GM E-Flex innovador sistema de propulsión, que combina la nueva quinta generación de células de combustible y sistema de una batería de iones de litio para producir un vehículo impulsado eléctricamente que no utiliza el petróleo y no tiene emisiones distintas de agua. El concepto de la quinta generación de tecnología de pilas de combustible es la mitad del tamaño de su predecesor, sin embargo, se ha desarrollado para producir más potencia y el rendimiento.

"Cadillac es un natural de los transgénicos en el próximo paso en el desarrollo de la plataforma E-Flex", afirma Jim Taylor, gerente general de Cadillac. "Cadillac, en su propia esencia, se trata de la prima de lujo, diseño y tecnología, por lo que es apropiado que Cadillac sería impulsada por la solución más elegante. Cadillac Este señales de la intención de llevar a la industria con tecnología de combustible alternativo."

Pilas de combustible de la variante E-Flex sistema

El concepto puede conducir 300 millas (483 km) en un solo llenar de hidrógeno - con 280 millas (450 km) de hidrógeno y 20 millas (32 km) en la pura, la batería la energía eléctrica.


Un par de 10.000 psi (700 bar) compuesto de tanques de almacenamiento bajo el piso de carga trasera celebrar 13,2 libras (6 kilogramos) de hidrógeno para alimentar la pila de células de combustible, ubicado bajo la cubierta. Allí, el hidrógeno se mezcla con el oxígeno para generar electricidad - hasta 88 kW de potencia continua. Una batería de iones de litio pack puede almacenar hasta un total de 9kWh de energía eléctrica y también proporciona un pico de 60 kW de potencia para mejorar el rendimiento.

La electricidad generada por la pila de combustible se distribuye a un 70 kW co-axial, la unidad del sistema para las ruedas delanteras e individuales, 40 kW, motores de cubo de rueda sobre las ruedas traseras, que el Cadillac Provoq todas sus ruedas de tracción y una gran dinámica de conducción . Su 0-60 mph (unos 100 km / h), velocidad de 8,5 segundos es una más de 30 por ciento de mejora con respecto a la anterior generación de pilas de combustible y con el sistema instantáneo de par a las ruedas, que se siente aún más rápido. Provoq tiene una velocidad máxima de 100 mph (160 km / h).

"Esta es una visión de lo que viene a continuación - un vehículo eléctrico de pila de combustible que haga entrega de las características de conducción que quieren los clientes de Cadillac y que les permite hacerlo sin necesidad de utilizar una sola gota de petróleo, mientras que sólo emiten vapor de agua", dijo Larry Burns, vicepresidente de GM presidente de investigación y desarrollo. "Esta es una prueba de que para combustibles alternativos y tecnologías avanzadas incluso crear mayores oportunidades para satisfacer el lujo comprador."

Características clave

Con elegante, la firma carrocería Cadillac, el Provoq redefine el concepto de lujo en cruces, sin ofrecer espacio de carga y de pasajeros a la altura de su rendimiento y la gama de crucero. Vehículo de características adicionales incluyen:
Panel solar integrado en el techo de potencia a bordo para ayudar a los accesorios, tales como el interior de luces, sistema de audio y más
Brake-by-wire "tecnología
Parrilla delantera persianas que cierran a las carreteras para aumentar la velocidad aerodinámica, y abierto a baja velocidad para proporcionar el máximo enfriamiento de la pila de células de combustible

Propósito diseño dinámico

El Provoq tiene un elegante y atlético forma que se basa en la segunda generación del Cadillac renacimiento del diseño, dirigido por el CTS 2008, con características dinámicas y con objetivos que apoyen la potencia de células de combustible de hidrógeno y contribuir a la eficiencia global del vehículo.

"Todas las personas y de carga, la capacidad de los clientes esperan en cruces y SUVs se encuentra disponible en el Provoq, junto con los atributos de la prima prevista en un Cadillac", dijo Ed Welburn, Vice President, Global de Diseño.

Los más destacados incluyen:
Activa parrilla delantera, parrilla con persianas que se abren cuando la pila de células de combustible requiere de refrigeración
Plena cobertura inferior aerodinámico
Izquierda y derecha de la carga en los puertos incorporado estilo guardabarros frontal de ventilación
Enjuague los tiradores de las puertas que la función Pulsar para la operación de liberación
Túnel de viento fuera de los espejos en forma integral a su vez con las señales
Centro de alta luz de frenado montada trasero incorporado en el pleno de ancho, wraparound spoiler
Firma taillamps verticales con diseño sutil fin
Cara de vidrio montada a ras con pilares
Ruedas con cubiertas de espacio claro entre los radios, la creación de un perfil sleeker Cadillac, manteniendo al mismo tiempo la firma de diseño audaz rueda
Bajo el techo de arrastre

"De los fuertes, escudo parrilla y faros verticales al organismo crujientes líneas, el Provoq es inmediatamente reconocible como un Cadillac contemporáneo", dijo Hoon Kim, diseñador de exteriores de plomo. "Al igual que el nuevo CTS, es audaz y expresiva, pero no hay mayor forma entre los bordes - se trata de un nuevo porcentaje de cruces, con un rápido, casi como coupé-trasero.

"Todo sobre el vehículo refuerza la idea de que gran estilo y el medio ambiente en el transporte pueden ir de la mano", dijo Kim. "No sacrificio proporción, Cadillac o postura del icónico diseño de las señales; se utilizó para apoyar la eficiencia del vehículo.

"Son las características que los clientes esperan", dijo. "La capacidad de adaptación de la arquitectura E-Flex habilitado los diseñadores para crear un vehículo de gran calidad, independientemente de su combustible alternativo de potencia".

Kim puntos montados en el guardabarros puertos cargo como primer ejemplo. Permiten la noche a la mañana, el plug-in de carga que se extiende el campo de prácticas. Los puertos tienen una apariencia de cromo satinado que incorpora una luz ámbar para indicar que el sistema se está cargando y una luz verde para indicar cuando la carga se ha completado.

"Los puertos son funcionales, pero en lugar de ocultarlos, son elementos de diseño de la Provoq", dijo. "Líneas de barrido organismo que culminan en la parte superior e inferior de los puertos sugerir impulso, incluso cuando el vehículo está detenido."

La vertical, iluminación de neón taillamps mezcla de estilo con la funcionalidad, también, como su forma de aleta fue diseñado para hacer que el Provoq como aerodinámicamente eficiente como sea posible.

De hecho, el Provoq tiene voladizos cortos y una altura de paseo deportivo que se complementa con grandes ruedas de 21 pulgadas.

Las ruedas están envueltas en la incorporación de neumáticos Michelin costumbre Green-X tecnología. Estos bajos-resistencia a la rodadura de los neumáticos cuentan con una banda de rodadura que imita el "H20" notación para el agua.

Los diseñadores e ingenieros de neumáticos de Michelin en Norteamérica de GM acepta con entusiasmo el desafío de crear una costumbre de baja resistencia a la rodadura del neumático como complemento de la eficiencia energética y la reducción de la huella ambiental Cadillac Provoq. Durante los últimos 15 años, el fabricante de neumáticos ha desarrollado cuatro generaciones de Michelin verde llantas de ahorro de energía, y el equipo de no-compromiso para el proyecto ayudó a reducir el Provoq general del consumo de combustible sin sacrificar la carretera, adherencia y seguridad.

Cuando se usa en conjunción con las otras soluciones de eficiencia energética que figuran en el Cadillac Provoq, los beneficios de la energía verde Michelin-de ahorro de los neumáticos son:
Una reducción en el consumo global del coste de la propiedad
Una amplia oferta de vehículos a través de un uso más eficiente de la energía a bordo y su capacidad de almacenamiento
La reducción del impacto del vehículo sobre el medio ambiente mediante la reducción de CO2 y las emisiones de partículas.

Sin interior

Al igual que el exterior, el interior del Provoq combina estilo con la función. Cinco escaños y que incorpora la comodidad, conveniencia y características de infoocio Cadillac clientes buscan. Lo que es más importante, la pila de combustible de potencia no entrometerse en la habitación de pasajeros o carga.

Los tanques de combustible de hidrógeno están montados debajo del piso de carga, con el almacenamiento de las pilas situada en el centro del chasis. La pila de células de combustible se encuentra debajo del capó, que permite obtener el Provoq el interior de un diseño convencional de corte - que comprenden una amplia área de carga y asientos traseros plegables divididos 60/40.

"El interior es espacioso, bien equipado y ofrece el espacio que la gente quiere en un cruce", dijo Matt Erdey, diseñador de interiores de plomo. "No hay compromisos en el interior de la Provoq para dar cabida a la potencia de pilas de combustible y tanques de combustible - un factor que demuestra la tecnología y la viabilidad del mundo real son cada vez más cerca."

Puede que no haya peligro de recordatorio de la potencia en el interior, pero el Provoq lleva el sello de identificación instantánea de un Cadillac contemporáneo interior, con una expresiva, bien elaborado diseño.

"Es recoge las claves, el perfeccionamiento y la atención a los detalles del nuevo CTS y los lleva al próximo nivel", dijo Erdey. "Un esquema de color en contraste, el uso extensivo de la tecnología de luz ambiental y los elementos tales como corte y cosido a mano, envueltos en cuero con costuras francesas son elementos visto en los actuales modelos de Cadillac, sino que se amplifican en el Provoq".

El interior tiene un contraste, gris oscuro y gris claro el esquema de color, con cromo y cromo satinado acentos todo. Iluminación ambiental se extiende a través del panel de instrumentos y en los paneles de puerta, así como los pies pozos, sills y debajo de los asientos.

Un único conjunto de instrumentos con un gran número de pantallas LCD reconfigurables ofrece una multitud de vehículo de información de lectura, incluyendo la información de la célula de combustible y el rendimiento del vehículo. Al igual que el CTS, el Provoq tiene un centro que alberga la pila de audio y los sistemas climáticos, así como un sistema de navegación que se levanta de la parte superior del panel de instrumentos. También como la CTS, es un disco duro que almacena los mapas de navegación, miles de canciones y más.

Entre los asientos delanteros es una gran consola central con un compartimiento de almacenamiento cerrado que es el hogar de los puertos USB para conectar otros dispositivos y la electrónica. La consola también tiene un teléfono celular con soporte Bluetooth incorporado y carga inductiva. El pacto sobre el cambio de mecanismo de cambio de consola utiliza-by-wire "la tecnología para realizar las marchas, lo que resulta en más espacio de almacenamiento en la consola.

Una variedad de materiales reciclados y reciclables se utilizaron, también. Los más destacados incluyen:
Se envuelve la cabeza totalmente reciclables en un material a base de soja
La alfombra está hecha de poliéster y yute reciclados
Cuero utilizado para cubrir los asientos y panel de instrumento es libre de productos químicos nocivos
Xorel material utilizado en los paneles de puerta y panel de instrumentos, tratados para llevar a cabo como una de fibra de carbono de tipo material
Cromo acabado con materiales menos nocivos

La tierra interior de los componentes de fácil mezcla perfectamente con los materiales más convencionales en el interior de la Provoq, el aumento de la del vehículo integrado, centrada en el cliente medio ambiente. Lo mismo ocurre con el área de carga, que cuenta con una toma de corriente auxiliar y una carga de piso que es el nivel con la apertura de la escotilla.

"La integración de las características y la tecnología es notable", dijo Erdey. "Si no saben hubo una pila de células de combustible de hidrógeno debajo del capó, lo que nunca se sabe nada pero que era un espacioso y funcional cruzado."


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