2011 Cadillac CTS-V Coupe Race Car
Cadillac ha anunciado que volverá a la competición en 2011 con una versión de carreras preparada de su CTS-V Coupé que compiten en el Club de Autos Deportivos de América World Challenge, superior de América del Norte serie de carreras basado en la producción.
La medida devuelve Cadillac a una serie donde compitió desde 2004 hasta 2007. Competir en la clase GT con el sedán CTS-V Sport, Cadillac capturado Campeonato de constructores de 2005 y 2007 y el Campeonato de Pilotos en 2005.
Cadillac presentará dos equipos en la próxima SCCA World Challenge GT de clase con un coche de carreras basado en el Cadillac CTS-V Coupé. La línea CTS-V, que también incluye el sedán CTS-V y Wagon CTS-V, fue nombrado recientemente a 10 Mejores lista de la revista Car and Driver para 2011.
"Volviendo a la competición en la Challenge SCCA World es una excelente manera de demostrar la eficacia y la capacidad del Cadillac CTS-V Coupe", dijo Don Butler, vicepresidente de comercialización de Cadillac. "Los autos de carreras en esta serie son la producción de base, lo que nos permite validar nuestros resultados contra los mejores de nuestros competidores en la pista, y no sólo la sala de exposición."
Cadillac está trabajando con Pratt & Miller, una empresa de ingeniería New Hudson, Michigan, que se especializa en deportes de motor, para desarrollar el Cadillac CTS-V Coupe coche de carreras. Aunque algunos de los componentes de la producción del CTS-V se modificará debido a las demandas únicas de las carreras o para cumplir con las normas técnicas de la serie SCCA, todos los esfuerzos se toma para mantener como contenido de la producción tanto como sea posible.