
El modelo de Eldorado fue parte de la línea de Cadillac desde 1953 a 2002. El Cadillac Eldorado fue la más larga de América personales coche de lujo como lo fue la única que se vende después de que el 1998 el año del modelo. Sus principales competidores incluyen la marca y la serie de menor precio Buick Riviera. El nombre se deriva de Eldorado de la palabras en español "El Dorado", la "dorada uno", el nombre fue dado originalmente al legendario jefe o "cacique" de una tribu indígena de América S.. Cuenta la leyenda que sus seguidores se rocíe el cuerpo con polvo de oro en ceremonias y actos que se lave, desactívalo de nuevo por el buceo en un lago. El nombre con más frecuencia se refiere a una legendaria ciudad de fabulosas riquezas, en algún lugar de América, que inspiró a muchas expediciones Europea, entre ellos uno para la cuenca del Orinoco de Inglaterra por Sir Walter Raleigh.
Historia
El nombre fue propuesto para un show especial en coche construido en 1952 para la marca Cadillac del Aniversario de Oro, que fue el resultado de una competencia en casa ganó por Mary-Ann Zukosky (casado name = Marini), una secretaria en la empresa del departamento de merchandising. Otra fuente, la revista Vida de Palm Springs, atribuye el nombre de un destino turístico en el Valle de Coachella en California que era uno de los favoritos de los ejecutivos de General Motors, el Dorado Country Club. En cualquier caso, el nombre fue adoptado por la empresa para una nueva edición limitada convertibles que se ha añadido a la línea en 1953.
Aunque los coches que lleven el nombre varió considerablemente en el diseño mecánico y bodystyle durante este largo período, el Eldorado modelos fueron siempre en la parte superior de la línea Cadillac. No obstante, y con excepción de los modelos de Eldorado Brougham 1957-1960, los modelos más caros son siempre los opulentos, largo basado en la rueda "Serie 75" sedanes y limusinas.
1979
Para 1979, un nuevo Eldorado recortador se introdujo, y por primera vez el coche compartido su chasis con el Buick Riviera, así como el Toronado. Menor 350 y 368 en ³ (5,7 y 6,0 L) V8 del sustituye los 500 y 425 en ³ (8,2 y 7,0 L), de la anterior modelo, dando una mejor eficiencia de combustible. Para 1979, se ofrece sólo con el Oldsmobile 350 de serie y, a continuación, en 1980 este fue sustituido por el Cadillac 368 (véase más adelante para este motor de origen). Sólo para California, el Olds 350 se mantiene para 1980. En 1980 tanto el Sevilla y Eldorado (que compartieron sus cuadros), la 368s en 1980 vino con DEFI, mientras que para las grandes RWD Cadillacs, sólo los 368 viene con un 4-barril Quadrjet carburador. Suspensión trasera independiente fue aprobado, ayudando a mantener los asientos traseros y el tronco en la sala de menor entidad. El más notable fue un toque de estilo extremo notchback techo, haciendo que la ventana trasera casi vertical. El modelo Eldorado Biarritz resucitado el tejado de acero inoxidable a partir del primer concepto Brougham. Aunque reducido, estas siguen siendo Eldorados sustancial del tamaño de los coches con una buena habitación y poder.
Un interludio lamentable se produjo en 1981, cuando la desastrosa Cadillac V8-6-4 de desplazamiento variable motor instalado. Este motor, controlado por un nuevo y elaborado sistema de vigilancia electrónica, se supone que la inactivación de algunas botellas cuando todo el poder no era necesario, ayudar a cumplir las obligaciones de GM bajo el gobierno normas de economía de combustible. Desafortunadamente no funcionó como estaba previsto, y, en ocasiones, no funcionó en absoluto. Se dio una reducción de la versión de 1968 años modelo 472, motor de intercambio que el accidente cerebrovascular y también que el modelo de años 1977-1979 425 (nota: el nuevo Eldorado 1979 pequeños no utilizar el 425, sólo el Oldsmobile de origen 350 ). El motor en sí es muy resistente y duradera, pero la complejidad de los equipos electrónicos fueron la fuente de las quejas de los clientes. Sin embargo, la reputación de la Eldorado no fue permanentemente herido, y las ventas se elevó a niveles sin precedentes, casi 100.000 unidades en 1984, un sorprendente volumen de uno de los más caros modelos disponibles.
Otra opción era desastroso motor de los 350 ci Oldsmobile Diesel, ofreció por primera vez en 1979. Concebido como un bloque, en lugar de una manga de conversión de gasolina, el motor estaba plagado de problemas - los conductores no estaban familiarizados con los vehículos diesel (por ejemplo, no esperar a glowplug calentamiento), y el jefe saetas son insuficientes para el diseño de compresión 22:1, lo junta de la cabeza a los frecuentes fracasos. Revisiones posteriores a la mejora de los jefes de bloque y las cosas, y fue el motor de una tarifa de 120 CV a 105 CV por 1981. La historia de estos múltiples fracasos con frecuencia como resultado proporcionado por el distribuidor de gasolina-las conversiones de los vehículos, y la opción se redujo en 1985.
De todos Eldorados, esta generación puede pretender ser el más adecuado para el mercado y los tiempos.