








Cadillac STS: desempeño y lujo sofisticado
Cadillac del totalmente nuevo sedán STS ha sido diseñado y fabricado para ser uno de los mejores sedanes de lujo disponibles, con el beneficio añadido de Cadillac distintivo del estilo moderno. El coche más grande que se basa en parte trasera del MM aclamado ruedas motrices Sigma arquitectura ofrece la opción de 3,6 litros V6 VVT de 4.6 litros o motores V8 Northstar. STS es el resultado de la inquebrantable atención a los detalles, lo que resulta en una excelente acabado y encajar perfectamente, perfeccionando el rendimiento, la armonía y el propósito general de la innovación.
Descripción general
Desde su firma estilo Cadillac a su rendimiento, no hay duda de la STB, pero nada como un Cadillac contemporáneo. Firma estilo incluir elementos apilados verticalmente y los faros de diodos emisores de luz (LED) cola lámparas LED de alta centro montado semáforo (CHMSL), horizontales "spline" líneas "y dihedral en forma de campana.
Con una longitud total de 4.985 mm, una distancia entre ejes de 2957 mm y delante / detrás de la pista de 1596/1581 mm, el STS es el sedán más grande de GM en el Sigma basada familia, que es también el fundamento de la entrada-Cadillac CTS sedán de lujo, CTS-V serie de alto rendimiento sedán de lujo SRX y el rendimiento de corte. Esto garantiza un interior espacioso y elegante, con un énfasis en la alta calidad de acabado y encajar perfectamente.
Materiales de primera calidad se utilizan en todo. Madera de eucalipto y de acabado de aluminio aparece en el volante, consola central, panel de instrumentos y puertas reposabrazos. Doble firmeza los asientos son de cuero especialmente para un bronceado suave tacto, con la opción añadida de la tapicería de cuero Toscana. Superficies naturales de grano en la puerta del panel de instrumentos y garantizar una invitación, contacto táctil, al igual que la cabeza y el interior de los pilares, que son respaldados suave y cubierto con un tejido Mónaco.
El STS se ofrece con los 189 kW (257 caballos de fuerza) 3.6L V-6 VVT o los 239 kW (325 CV) Northstar 4.6L V-8. Ambos motores incorporan sincronización de válvulas variable (VVT) y acoplado a la ampliamente aclamada Cadillac de cinco velocidades con transmisión automática de control del controlador Mayús. El motor Northstar 4.6L ofrece 0-100 km / h, aceleración de 6,2 segundos. Con el V-6 de la STS logre 0-100 km / h en 7,4 segundos.
Cuatro levas de distribución variable le da al motor V6 de mayor eficiencia, con beneficios en economía de combustible, reducción de las emisiones y una amplia flexibilidad. 90 por ciento de los 3.6L V-6 del par máximo está disponible en un amplio rango de funcionamiento: desde 1600 rpm a 5800 rpm. Además, un control electrónico del acelerador (ETC) coordina de manera efectiva las intenciones del conductor con las acciones de los diversos componentes de control.
Amortiguación en tiempo real
Tecnologías de control integrado de chasis de alto rendimiento dinámico se combinan con una conducción cómoda, dos de ellas de modo disuasorio magnética de control de rendimiento o de gira con la selección de serie en el V8. El control electrónico de fluido magnético en tiempo real basada en la amortiguación utilizado en STS es el más rápido del mundo de reacción del sistema de control de suspensión. Conductor participación es aún mayor por la alta precisión del aparato de gobierno y ZF de cuatro canales StabiliTrak que ayuda a mantener el vehículo en el camino la intención del conductor mediante la aplicación de una fuerza de frenado en cualquier esquina del vehículo independientemente del uso del conductor del pedal de freno. StabiliTrak está completamente integrado con el control de tracción y sistemas ABS.
Abundante, útil y de carácter técnico conductor nombramientos incluyen un sistema de acceso sin llave con un botón de inicio; opcional de control de crucero adaptativo (ACC) y reconfigurable de cuatro colores de frente hasta la pantalla (HUD), asientos con calefacción y ventilación y se calienta volante. La STS Elegancia modelo viene muy especificado como estándar, con ocho posiciones de poder para el ajuste del asiento conductor y los ocupantes incluido un paquete que dispone de memoria para dos conductores de presets y ajusta automáticamente el exterior los retrovisores, el poder de inclinación y posición del volante telescópico , la radio y los ajustes de control climático.
Mejoras adicionales en la edición especial de lanzamiento incluye el paquete de recorte de madera de Eucalyptus, con calefacción asientos delanteros y traseros, volante con calefacción, el poder de ajuste lumbar en los asientos delanteros y un sistema de infoocio uplevel, con un 15 altavoces Bose 5.1 Surround Sound con un sistema integrado de seis discos CD / DVD, una de 8 pulgadas (203 mm), pantalla táctil de calidad VGA, Bluetooth, reconocimiento de voz avanzado y un avanzado sistema de navegación.
A principios de 2006, un alto rendimiento de Cadillac STS-V también se unirá a los modelos de línea. Este cuenta con un 4,4-litros DOHC Northstar V-8 SC con un motor de desplazamiento positivo intercooled compresor, el primer compresor nunca en una producción de Cadillac la entrega de potencia más alta calificación de toda la producción del motor Cadillac hasta la fecha.
El Cadillac CTS se está construyendo al lado de su CTS, CTS-V SRX stablemates y del MM en el estado de la técnica de montaje Lansing Grand río en el centro de Michigan. La instalación recibió recientemente una Planta de JD Power Premio de Oro y fue el mejor clasificado en la planta de montaje de América del Norte y del Sur en el 2004 JD Power Estudio Inicial de Calidad, en la que se votó Cadillac número uno entre los más difíciles de lujo en la competencia mundial.
Un distintivo audaz oferta de lujo y estilo
Desde su firma Cadillac negrita exterior a su estilo atractivo y cuidadosamente elaborado interior, el STS es el resultado de la inquebrantable atención a los detalles. Más de 1000 puntos de los criterios se cumplan estrictamente en todo el desarrollo del vehículo. El resultado combina un estilo distintivo con el espacio, excelente acabado y encajar perfectamente, la armonía del conjunto, y útil innovación.
A primera vista, no hay duda de la STS de Cadillac contemporáneo, con sus faros y apilados verticalmente-diodo emisor de luz (LED) luces de cola, la firma CHMSL LED, spline líneas horizontales, y dihedral en forma de campana. La STS lleva este distintivo diseño de vocabulario, el patrimonio y estilo señales características en toda la cartera de productos de Cadillac de una manera que es refinado y sofisticado. Es intencionalmente diseñado para satisfacer los gustos de la discriminación de los resultados del segmento de lujo en la que compite - para los más exigentes compradores de automóviles en el mercado.
La forma da un perfil más rápido y más rastrille que su hermano CTS, pero es hecho en el contexto de elegancia y gracia. Sus puertas-en-la construcción del techo permite tumblehome más, el vehículo lados están esculpidos hacia el interior, ofreciendo un aspecto de alta categoría trasero de tracción con un menor rendimiento de la línea del techo, manteniendo al mismo tiempo un interior espacioso. Además, una mayor disminución del panel de vela; inferior, más esculpido capó; suave rueda de aberturas, y un refuerzo de la rueda-a-cuerpo relación más comunicar la agilidad de la STB, así como la sofisticación y la sustancia.
Una distancia entre ejes de 2.957 cm y delante / detrás de la pista de 1596/1581 mm, en combinación con una rueda a ras de la relación cuerpo-, se asegura bien fundadas y la presencia de apelación. En general, el STS es 4985 mm de longitud, 1843 mm de ancho y 1464 mm de alto, por lo que es el sedán más grande de la oferta en el MM Sigma basada familia. Como resultado de ello, la STS ofrece un amplio espacio interior para los pasajeros delanteros y traseros por igual.
Rendimiento de lujo en competencia
Siete habla 17 - dispone de nueve o habla ruedas de 18 pulgadas visibles y de alto rendimiento pinzas de freno y rotores no dejan lugar a dudas acerca de la STS 'de lujo de competencia el rendimiento. Una malla de alambre, electro-pulido de acero inoxidable parrilla inferior reitera la declaración.
El rockero en el vehículo los tratamientos son específicos para el STB, con lo que una forma más esculpido a la línea inferior del vehículo para mayor presencia y refinamiento. Una sola pieza de la fascia de diseño, que elimina las costuras de una limpia, sin apariencia, permite excelente acabado y encajar perfectamente. Faros apilados verticalmente, una tradicional señal de Cadillac, son ligeramente más estrecho y más bajo que visto en otros modelos de Cadillac. Incorporar los faros grandes, la doble 70-milímetro proyector lentes encapsuladas en una aluminizadas, pieza única bisel.
LED cola están diseñados con luces indirectas de la óptica, una primera aplicación del sector, e incorporar las fuentes de iluminación 30 por unidad. El uso de la óptica elimina indirecta "identifica" de la luz que normalmente se asocian con LEDs y permite un lujo, refinada apariencia cuando se ilumina. En la STS, cada lámpara de cola tiene dos conjuntos verticales de 15 LEDs, cada uno con LED óptico que contiene 20 facetas. Esta configuración permite la iluminación muy precisa puesta a punto y la flexibilidad de diseño necesarias para satisfacer tanto EE.UU. necesidades nacionales y de exportación.
El LED CHMSL en el STB está a sólo 12 milímetros de espesor, y consta de 78 puntos de iluminación. Un ingenioso diseño de lente incorpora el uso de la almohada óptica, que a su vez sustituye a "localizar" el aspecto que normalmente se asocian con LEDs con una suave y refinado de salida de la luz.
Fascia delantera sola pieza de diseño
Un enfoque integrado, moldeado de precisión fascia delantera está hecha de plástico térmico de olefina (TPO). Su sola pieza elimina las costuras de diseño, dimensiones y entrega pendientes de ejecución a las superficies. La fascia incorpora rejillas superior e inferior y las aberturas para los faros, parque / activar las luces, faros antiniebla delanteros y los marcadores secundarios. Además, los faros HID lavadora elementos están montados a ras de la superficie de la fascia de lisa, limpia apariencia.
La parte trasera del STS estilo es limpio y sin interrupciones, debido en gran parte a una sola pieza de aluminio en forma de superplástica decklid, con un bolsillo en el borde de fuga para el LED CHMSL. El uso de la superplástica proceso ha permitido la integración de los elementos de iluminación trasera sin el uso de otras aplicaciones o cortar. Diseño de líneas, corte de salida de escape, cenefa trasero, luces antiniebla traseras de la parte trasera y sensores de aparcamiento ayudar limpiamente integrado en el diseño global.
El estilo de la STS se complementa con una amplia gama de colores de pintura exterior. Estos son: Blue Chip, Línea Roja, Cuervo Negro, Plata Humo, Tormenta de arena, Moonstone, Luz de platino, diamantes y plata Blanco Verde Metálico.
Finamente elaborados, invitando interior
El interior de la SCT se realizó muy cerca y tolerancias exigentes, que permiten a un apretado y bien elaborado en todo aspecto. Prima y materiales de las superficies, se encuentran en el interior. Transformados en molde de aluminio, que es particularmente resistente al dente y marca, se usa para recortar más destacados en el modelo de elegancia, con la edición de lanzamiento que ofrece la madera de Eucalyptus en el volante, consola central, panel de instrumentos, puertas y reposabrazos. Un acalorado, cuero-envuelta volante está disponible opcionalmente. Superficies naturales de grano en la puerta del panel de instrumentos y garantizar un contacto táctil de invitación, al igual que la cabeza y el interior de los pilares, que son respaldados suave y cubierto con un tejido Mónaco.
La STS de doble firmeza características asientos (disponible opcionalmente como calefacción y ventilación), que son especialmente para un bronceado suave sensación. La sede del diseño optimizado de doble firmeza estrategia utiliza una almohada-como relleno superior combinada con un cojín firme para lograr el confort de lujo, así como un gran apoyo. El estándar de asientos de cuero Nuance superficies disponibles Toscana o asientos de cuero están disponibles en gris claro, el ébano o cachemir acabados.
Ocho posiciones de ajuste del asiento
Ajustes de potencia para el conductor y los ocupantes proporcionar ocho posiciones de ajuste del asiento con un paquete que proporciona los preajustes de memoria para dos conductores, incluidos los ajustes de modo de poder de ocho conductor / asientos de pasajeros con una salida fácil del asiento conductor; fuera de los espejos retrovisores; poder inclinación y posición del volante telescópico, la radio y los ajustes de control climático. Cuatro de ajuste eléctrico lumbar y la articulación de los reposacabezas están disponibles en la edición de lanzamiento.
La instrumentación analógica STB características, definidas por los acentos brillantes e incluye velocímetro, tacómetro, indicador de combustible del motor y la temperatura del agua. Driver Information Center (DIC) se muestra el indicador en el grupo, y tiene la capacidad en seis idiomas (Inglés, francés, alemán, italiano, japonés y español). Una norma electrocrómico (sensibles a la luz oscurecimiento automático) espejo retrovisor interior se integra con el interior.
Cuerpo, la seguridad y la seguridad
De la estructura interna de la arquitectura exterior de la chapa, el nuevo Cadillac STS ha sido diseñado meticulosamente para asegurar la entrega de los atributos que se esperan de un sedán de lujo. El STS ofrece un marco integral cuerpo (BFI), la estructura, sobre la base de la prima de GM trasera Sigma de tracción arquitectura. BFI con una estructura, la parte superior del cuerpo y sub-estructura de marcos se han diseñado como una sola unidad, lo que permite una masa eficiente, a la vez rígida, la estructura del cuerpo.
BFI estructuras traer una base ideal para el logro de sedán deportivo de rendimiento, lo que resulta en una rígida estructura de base con una frecuencia de transmisión de aproximadamente 25 Hertz y rigidez a la torsión significativa, alrededor del 13 por ciento mayor incluso que la fuerte competencia del Cadillac CTS. Esto proporciona una base sólida para la STS de combinar chasis de gran dinámica con un alto nivel de refinamiento. Además STS está equipada con una serie de mejoras para garantizar un tranquilo paseo interior y el medio ambiente y el ruido del viento impresionante rendimiento.
El Cadillac CTS se une a la CTS y SRX el primer vehículo de GM en el que se equipado con un laminado de primera de grupo-guión - una clave para reducir la transmisión de ruido de motor en la cabina. También llamado "acero silencioso", la aplicación se encuentra en todas las Sigma arquitectura basada en los vehículos.
Amortiguación de ruido 'manta'
La parte frontal de panel de tablero consta de dos piezas de acero fino, celebrada conjuntamente por compuesto adhesivo. Un sofisticado proceso asegura la unión de acero no resuenan ruido, el ruido y la transferencia damps significativamente en comparación con las aplicaciones convencionales. Una delantera de la esterilla guión construido con un espesor de 28 milímetros de plástico térmico de olefina (TPO) emitir material de espuma también reduce la transferencia de potencia de ruido en la cabina. La alfombra, esencialmente, una manta de amortiguación del ruido en el motor lado del tablero de instrumentos del panel, se aplica con un guante similar en forma y cierra todas las cavidades en el panel.
Todos los chasis a la estructura del cuerpo interfaces (es decir, la suspensión o corchetes cuna adjuntos) en la STS han sido diseñados para mejorar la rigidez y estructura, así aún más el aislamiento de ruido de baja frecuencia de la cabina. Cada una de las interfaces ha sido fundamentalmente "sintonizado" a través de la forma o espesor del material para garantizar un sólido, la estructura rígida que reduce eficazmente las vibraciones y el ruido de las transmisiones de las irregularidades de la carretera, el motor, el eje de propiedad, y otros insumos.
Con el fin de agregar mayor refuerzo para el centro del túnel de la STS, que sirve como la "columna vertebral" del vehículo, una estructura tubular en forma de U "correa" se añadió para la tensión y compresión, de nuevo la mejora de la rigidez global del vehículo. También ayuda a reducir las vibraciones al suelo y los asientos traseros. Una capa de limitación también se aplica en la estructura del túnel - interiores y exteriores son estructuras de acero acoplado en una forma de sándwich. Como resultado, las dos piezas de acero mojar unas de otras, la reducción de la transmisión del ruido y las vibraciones en la cabina.
Reducir el nivel de ruido
Para atenuar el ruido de la transferencia de choque torres en el compartimento de pasajeros, todas las torres de choque se aplican con una capa de limitación, dos piezas de metal que un sándwich de goma material viscoso, que componen la estructura de cada choque torre. Esta solicitud de nuevo se reduce de forma significativa el nivel de ruido en el compartimento de pasajeros. Del mismo modo, tanto en el puente de gobierno posterior STS se construyen estructuras de acero insertado que mate juntos como estructuras interiores y exteriores, cada uno de mojado, reduciendo la resonancia del ruido en la parte trasera del compartimiento de pasajeros.
Una barrera frente túnel se aplica debajo de la alfombra en la STS superior para garantizar el aislamiento de tracción acústica. La barrera, que va desde el tablero del panel trasero de cada lado del túnel donde se encuentra con el piso, está construida de un compuesto con ligera pendiente de ruido características de amortiguación.
Un parabrisas laminado acústico es un factor condicionante de la del modelo Cadillac STS el ruido del viento el rendimiento. Mientras que el parabrisas es más delgado que las aplicaciones tradicionales para reducir la masa, un período de cuatro capas le permite entregar el rendimiento acústico de vidrio más grueso. Dos capas de vidrio laminado de seguridad un sándwich y una acústica de calidad hoja de vinilo laminado, permitiendo una notable reducción en el ruido del viento. Parte frontal de vidrio laminado también proporciona mejoras significativas en el viento y el ruido externo de rendimiento.
Además, típicamente Cadillac, la atención al detalle se demuestra por la utilización de materiales ligeros de amortiguación en toda la cabina del vehículo para hacer frente a los de alto y mediano rango de frecuencias que normalmente requieren deadening materiales más pesados. El material es de aluminio / goma de amortiguación acústica adhesively compuesto que se aplica a la chapa interior, la primera vez que la arquitectura Sigma aplicación, mientras que bajo peso, alta absorción acústica tronco eficazmente la humedad el ruido y las vibraciones del compartimiento de equipajes.
Perfil más bajo, la estructura-menos limpiaparabrisas entregar una reducción del ruido del viento cuando se compara con las aplicaciones convencionales. A veces llamadas "hojas planas", la sustitución de un brazo de limpiaparabrisas estructura, una fuente común de ruido del viento cuando se viaja a través y alrededor de ella, con una superficie aerodinámica flexible que corre a lo largo de la parte superior de la hoja. La aerodinámica es "sintonizados" a la forma del parabrisas, asegurando un perfil más bajo y superior, en contacto con el parabrisas en todas las posiciones.
Las puertas de techo-en la construcción en la STS elimina la necesidad de moldura en la parte superior de la derecha de la ventana de vidrio y asegura superficies coherente en torno a los elementos. Ejecución de esta puerta, inspirada en los aviones de alto rendimiento, permite brecha tolerancias extremadamente limitada, elimina una fuente de ruido y el viento juega un papel primordial en la integración, limpio y elegante aspecto de la STS. Un sello de la arquitectura en torno a tres las cuatro puertas del interior del vehículo reduce los niveles de ruido. Tres conjuntos de sello trabajar juntos de manera efectiva a sellar el compartimento de pasajeros del viento, el agua y otros elementos.
Esculpido superficie
El aluminio decklid en el compartimento de equipaje de STS es un complejo en forma de formulario producido utilizando un avanzado superplástica (SPF), y una ejecución que permite a una superficie tallada y pendientes precisión dimensional. Una ejecución de estampación tradicional, ya sea de acero o de aluminio que se han traducido en una ejecución de dos piezas de la decklid, que requieren el uso de otros de corte exterior.
En el superplástica proceso, el aluminio se calienta a un estado de plasticidad entonces se formó en un dado de cavidad con aire a presión. El resultado final es una sola pieza de forma, con un bolsillo para el diodo emisor de luz (LED) CHMSL, así como la copia de seguridad de lámparas, lo que garantiza una superficie limpia todo el contorno de la forma decklid.
El Cadillac STS mantiene la reputación de larga data para la entrega de un medio ambiente seguro ocupante de la prima vehículos. Mejoras estructurales que contribuyen a la excelente capacidad de actuación de choque de la STS incluyen una de dos piezas de magnesio transversal de la estructura del vehículo de choque lateral y frontal de protección, barandas octogonal motor para mejorar la alta velocidad, la protección y compensar una caída de una pieza hidroformado A-pilar / estructura de techo de ferrocarril que lleva añadido superior rigidez estructural y una mayor fuerza en impactos frontales y laterales.
Interior y exterior rockero paneles están construidos de una fuerte y ultra alta resistencia longitudinal de acero y rieles estructurales son inyectados con espuma para proteger y mantener su geometría durante un impacto. La espuma se suma a la rigidez global de la estructura del cuerpo y contribuye a la prevención de la intrusión de todo ocupantes de los pies de alta velocidad durante compensar los impactos. Parte trasera de ferrocarril interior secciones sean de alta resistencia de acero de doble fase - una primera aplicación en la arquitectura Sigma. De acero de doble fase aporta características para apoyar crashworthiness deformación.
Seis bolsas de aire estándar
El STS tiene un total de seis bolsas de aire ofrecen como equipamiento estándar, que ayudan a maximizar la protección en choques de alta velocidad y reducir al mínimo el riesgo de lesiones a fuera de la posición de los ocupantes. Airbags de doble fase incluirá un conductor y airbag frontal de un airbag frontal de pasajeros, del conductor y pasajero del asiento delantero montados en bolsas de aire para la protección de tórax, junto con el techo de ferrocarril que los airbags laterales de cortina con protección para la cabeza delante y segunda fila de cobertura.
En el caso de los airbags de doble fase, cuando la bolsa de aire del sistema de unidad de control central, el módulo de detección de diagnóstico (SDM), detecta un impacto, determina si el accidente es lo bastante grave como para poner en marcha un despliegue, y si la cantidad primaria de la inflación es suficiente o si la enseñanza primaria y secundaria se requiere la inflación. La etapa primaria solo se desplegarán en la mayoría de los impactos frontales que requieren de una protección suplementaria de airbag, mientras que la etapa secundaria también se desplegarán en las colisiones frontales muy grave.
El SDM también detecta los efectos secundarios y determina si el ferrocarril y laterales tipo cortina montadas en asiento (protección de tórax) debe desplegar las bolsas de aire. Estas bolsas de aire actúan como una cortina de protección, desplegado desde el techo del ferrocarril entre A y C pilares. Cuando se despliega la bolsa, que está sesgada hacia la ventana para ayudar a maximizar la protección.
El SDM también se activa el cinturón de seguridad pretensioner, lo que reduce la holgura del cinturón de seguridad en cinta. Esto ayuda a asegurar los ocupantes en la ciudad para celebrar en mejor posición para que descenderá en la misma proporción que el coche. Los cinturones de seguridad están equipados con "fricción" D-ring y de bajo esfuerzo retractores por lo que es mínimo la presión sobre el ocupante, lo que los hace más cómodos de usar. Los retractores de absorción de energía son también.
Segunda fila de asientos tienen cinturones de tres puntos en todas las posiciones. La segunda fila de asientos de la STS vienen equipados con el cierre del sistema para simplificar la instalación del asiento infantil. Estas anclas, que se fijen a la estructura de la carrocería, se ofrecen en las tres posiciones de los asientos traseros.
Características de seguridad de ocupantes
Los ocupantes de seguridad es contar con un número de características estándar y disponibles, incluidos los niños seguridad de las cerraduras de las puertas para que un padre puede optar por impedir que su hijo de la apertura de las puertas traseras desde el interior y un poder de control a fin de bloqueo de ventanas de las ventanas se puede limitar a la controlador de controles. Un inmovilizador del motor y el robo de sistema de disuasión es estándar como se retrasa la entrada de luz, lo que evita que las luces en el interior después de que el conductor entra y hasta que el motor arranque.
La Norma de entrada remota sin llave también incluye un botón de pánico en el llavero de control remoto, que se enciende todas las luces, excepto los faros, sonidos de la bocina y el robo de disuasión activa de contenido y anti-bloqueo características. Batería resumen protección apaga automáticamente cualquier sistema eléctrico inadvertidamente en la izquierda después de un período de tiempo antes de la batería hacia abajo. Un niño atrapamiento palanca va instalada en el tronco y la paz de la mente se ofrece con la opción de un sistema de control de presión de neumáticos.
Bastidor: un equilibrio perfecto de viaje y la manipulación
Una serie de mejoras de chasis garantizar que la STS de visitas el equilibrio perfecto de suave manejo y entretenida. Carretera y otros severos impactos insumos son absorbidos de manera eficaz y disipado a través de paseo a punto los neumáticos, amortiguadores, componentes de la suspensión y los cojinetes, así como la mejora de la estructura en el cuerpo-a-chasis interfaces adicionales y mejoras en el motor se monta. El resultado es un paseo que mantiene fresco y cómodo conductores sin sacrificar la experiencia de conducción.
Entre las muchas mejoras se encuentran en los componentes de la suspensión frontal es el uso de aluminio para la parte superior e inferior de control de armas, la suspensión y freno calibradores articulaciones. Esto reduce unsprung masa, que requieren menos dinámico de la amortiguación y la rueda de control, que contribuyen a la manipulación más ágil y mejor capacidad de retención de la carretera. Control hidráulico brazo delante casquillos se utilizan para proporcionar óptimo de control de movimiento y reducir al mínimo la carretera de alta velocidad de vibración, la energía transmitida por la amortiguación a la estructura del vehículo. Una barra estabilizadora delantera hueco en todos los modelos de ahorro de peso y aporta mayor estabilidad. Plenamente la suspensión trasera independiente multibrazo con sub totalmente aislados sin un marco con un excelente diseño que permite la suspensión cinemática excelente paseo y manipulación rendimiento.
Al mismo tiempo, las otras características de la arquitectura de la suspensión, dándole la capacidad de controlar las cargas y mantener la estabilidad en situaciones de conducción dinámica, logrando un equilibrio entre la calidad del paseo de alto rendimiento y capacidad de manejo. Otras características incluyen la suspensión trasera de ahorro de peso de aluminio superior de control de armas, nudillos y calibradores de freno, junto con estabilizador trasero barras huecas. La suspensión trasera está completamente aislada por carretera y para reducir el ruido de tracción.
Amortiguación trasera es proporcionada por la carga de nivelación Nivomat golpes, uno completamente automático hidráulico de regulación de nivel de sistema integrado con amortiguador, adaptarse automáticamente a diferentes cargas y condiciones de la carretera.
Frente amortiguadores en los modelos son la base de Monotubo amortiguadores Sachs, un destacado productor alemán de alto rendimiento de los amortiguadores, que ofrecen gran capacidad de respuesta de la amortiguación por carretera insumos.
La STS V8 modelo también ofrece de serie el galardonado magnética Paseo de Control (MR) que utiliza el sistema de control electrónico de amortiguación de las fuerzas en una variable continua en tiempo real, sistema de amortiguación de respuesta para proporcionar excepcionales, conductor aumentado el control y el aumento de los neumáticos en contacto con el por carretera, independientemente de la calzada.
El sistema utiliza MR valveless amortiguación y magneto-reológicos (MR) la tecnología de fluidos. El líquido es una suspensión de partículas de hierro en una base de hidrocarburo sintético líquido. Cuando el sistema está activado, las partículas están magnetizados y alineados en estructuras fibrosas, el cambio de la resistencia al flujo del fluido. Al controlar la corriente a una bobina electromagnética en el interior del pistón del amortiguador, el sistema varía la viscosidad de líquido continuamente en respuesta a condiciones de superficie de camino a través de una amplia gama de amortiguación.
Aumento de la rueda en contacto con
Amortiguación de los niveles se ajustan hasta 1000 veces por segundo, que el sistema responda con carácter excepcional y proporcionar una mayor contacto con la rueda, incluso en el camino más duro. La reducción de las ruedas garantiza un rebote incluso paseo por la eliminación de prácticamente empujar, cabeceo y balanceo. También ofrece una excelente despliegue de control durante el gobierno transitorio y maniobras evasivas.
Un conjunto de rueda-a-cuerpo sensores detecta cambios en la superficie de la carretera y el sistema ajusta el controlador de la viscosidad de fluidos para variar la fuerza de amortiguación en consecuencia, un viaje durante las curvas planas y la reducción de buceo o en cuclillas durante el frenado y la aceleración.
El sistema de MR en el STB está entre los primeros en poner a disposición dos ajustes seleccionables acceder a través de la pantalla de infoocio cabeza - el rendimiento o los modos de viajar. El modo de actuación puede ser utilizado cuando las condiciones de la carretera o preferencia personal demanda un mayor control, el establecimiento ofrece más "sensación" o de respuesta a las condiciones de la carretera. El turismo está disponible para el modo normal de ciudad y carretera y proporciona una conducción más suave, más flexible paseo.
Aumento de la dirección de entrada es opcional que ofrece ZF Servotronic II sistema de piñón y cremallera sensible a la velocidad del aparato de gobierno con relación 18.2:1 variable y velocidad variable sensible a ayudar. El radio de giro de los Cadillac STS es sólo 11,5 metros. La norma sobre el sistema StabiliTrak El STB es un complejo de cuatro canales (de control independiente a las cuatro esquinas del vehículo) sistema de manejo de activos. Vincula la dinámica del vehículo los sistemas de control para ayudar al conductor a mantener el control o bajo las más exigentes condiciones adversas como la humedad, cubiertas de nieve o de hielo las carreteras, los giros estrechos, y maniobras evasivas.
El STS está equipada con cuatro ruedas, frenos de disco ventilados con las cuatro ruedas, sistema de frenos antibloqueo (ABS) y sistema de control de tracción (TCS). La característica de los frenos de rotores ventilados en consonancia con las exigencias de un sedán de lujo en el rendimiento. Paquete de base de freno de rotor dimensiones son 303 x 32 mm delante y 298 x 26 mm detrás. Freno del rotor Uplevel paquete medida dimensiones 323 x 32 mm delante y 320 x 26 mm detrás.
Ayuda del freno de pánico (PBA), que detecta el frenado de emergencia por la detección de la velocidad o el conductor se aplica la fuerza en el pedal del freno y aumenta el poder de ser necesario, se ha incorporado al sistema de frenos. Bajo ciertas condiciones, la asistencia de frenado de pánico puede activar el ABS con mayor rapidez y facilidad que los vehículos sin la función, reduciendo potencialmente global distancia de frenado al eliminar el retraso causado por el frenado no lo suficiente y / o lo suficientemente pronto. El sistema también cuenta con freno trasero Proportioning dinámico, que regula la presión de frenado para optimizar las distancias de parada y control en todas las condiciones de carga del vehículo.
El Cadillac STS está disponible con 17 - o 18-pulgadas ruedas. Modelos V6 uso 17 x 7.5 aluminio fundido ruedas delanteras con neumáticos P235/50R17 y 17 x 8,0 ruedas traseras con neumáticos P255/45R17. Cadillac STS V8 modelos característica
18 x 8,5 pulgadas de flujo en forma de ruedas de aluminio de alto rendimiento con neumáticos 255/45R18 en las cuatro esquinas.
De potencia: potencia refinada con una amplia flexibilidad
El nuevo Cadillac STS se ofrece con dos de clase mundial powertrains. El 3.6L V-6 VVT desarrolla 189 kW (257 caballos) y 342 Nm de par motor y el Northstar 4.6L V-8 desarrolla 239 kW (325 CV) con 427 Nm de par. El V-6 y V-8 unidades de energía son a la vez acoplado al control electrónico de cinco velocidades transmisión automática - la Hydra-Matic 5L40-E es acoplado con el V-6, y el Hydra-Matic 5L50-E está diseñado para manejar la V-8 el aumento de par motor. El Northstar de 4.6 litros acelera de 0 a 100 km / h en 6,2 segundos. Con el V-6 de la STS consigue 0-100 km / h en 7,4 segundos de aceleración.
Los 60 grados de 3,6 litros V-6 es un muy refinado, DOHC, cuatro válvulas por cilindro con motor de aluminio de construcción. La aprobación de la plena sincronización de válvulas variable para ambas válvulas de admisión y escape proporciona una excelente economía de combustible, la reducción de emisiones y una amplia flexibilidad. 90 por ciento de la 3.6L V-6 del par máximo está disponible a través de un amplio rango de funcionamiento: desde 1600 rpm a 5800 rpm. Además, un control electrónico del acelerador (ETC) coordina de manera efectiva las intenciones del conductor con las acciones de los diversos componentes de control.
Numerosas características de diseño se incorporaron en el motor de 3.6 litros para asegurarse de que es uno de los más avanzados V-6 ofertas en el mundo. Estos incluyen una doble etapa en colector de admisión variable (VIM). El VIM incorpora un interruptor en el colector que cambia automáticamente el pleno volumen disponible para la sintonización de resonancia de la trayectoria del flujo de entrada. Un micro-híbrido de la unidad de control del motor (ECU), que representa lo último en motor de gestión de hardware, así como con el software, dicta cada uno de los aspectos de funcionamiento del motor.
Otras mejoras incluyen especialmente aisladas de levas que se refiere a incorporar una junta aislada cubrir todo el perímetro y radial de labio en los tubos a través de la cual se inserta cada chispa. Three pressure-actuated piston-cooling oil-jet assemblies in the block each douse the underside of the piston and the surrounding cylinder wall with cooling oil. This benefits piston temperatures, resulting in more engine power.
A polymer coating on the piston skirts helps the piston to track more smoothly and quietly in the bore, while a new oil pump design, the product of a highly specialized analysis of pump flow, prevents engine noise caused by oil aeration. A forged steel crankshaft delivers additional stiffness for better noise, vibration and harshness performance; ensures the durability required of high specific output variants; and provides an extra degree of robustness.
Improved performance
The 4.6-liter Northstar V-8 is a 90-degree DOHC four-valve-per-cylinder engine, with an aluminium block and cylinder heads and valve train with roller finger followers. The Northstar is equipped with a host of technologies, including four-cam continuously variable valve timing (VVT) for improved performance, refinement, economy and emissions, matched by low-restriction intake and exhaust manifolds and cylinder head ports, designed to ensure optimum airflow and cylinder-to-cylinder distribution for maximum performance and emissions control.
An extremely powerful, state-of-the-art, Engine Control Module (ECM), with a 16-bit, 24 MHz dual microprocessor, high memory capacity, and a redundant "safety" processor backing up the ETC enables the Northstar engine to provide its advanced capabilities. A transmission control module (TCM) controls the transmission with inputs from the ECM. Electronic throttle control provides additional driving refinement, by allowing the engine control system to precisely and seamlessly tailor vehicle performance to the driver demands.
A new air induction, redesigned for enhanced capacity and noise attenuation, system features tuned resonators, additional resonators in the clean air duct and use of isolator pads in the clean air duct mounting to reduce inlet noise. Polymer-coated pistons, a steel crankshaft, and cast-iron exhaust manifolds further reduce noise, vibration and harshness, while close-coupled catalytic converters, mounted directly adjacent to the exhaust manifolds aid lower emissions. They reach effective operating temperature more rapidly after engine start.
Transmissions
The V-8 and V-6 are mated to electronically controlled five-speed automatic transmissions - the Hydra-Matic 5L50-E is mated with the V-8, and the Hydra-Matic 5L40-E with the V-6. The 5L50-E is designed to handle the V-8's torque increase over that of the 5L40-E. Both transmissions incorporate Driver Shift Control (DSC) and Performance Algorithm Liftfoot (PAL) technologies. The Cadillac STS features limited slip differential, which mechanically limits wheel spin on all surfaces for improved vehicle performance during handling manoeuvres.
Driver Shift Control enables the driver to switch from automatic to a clutchless five-speed high-performance manual transmission. Once the driver moves the gearshift lever into DSC mode, a quick tap is all that is required for smooth, crisp upshifts or downshifts within a selected range.
Performance Algorithm Liftfoot inhibits upshifts while maintaining engine braking following continuous performance driving. The transmission control module (TCM) monitors driver behaviour to determine whether or not to enable this feature. For example, if the system detects a drop in vehicle speed prior to entering a turn or a lane change, up to two downshifts can occur to provide the driver with maximum vehicle performance.
Innovation: purposeful technology
From Keyless Access to HID headlamp technology, four-color head-up display and Bose Studio Surround Sound audio system, the Cadillac STS is equipped with purposeful technologies developed to ensure an outstanding vehicle experience in terms of luxury, comfort, convenience and safety.
The technological backbone of the STS comes in the form of the GM LAN Serial Data Electrical Architecture - a high- and low-speed data network that connects system modules and ensures that information is properly communicated and shared between them. In all, the STS is equipped with up to 27 modules, located throughout the vehicle, depending upon options selected. Each module sends and receives information sent via the GM LAN. This electrical architecture enables the host of purposeful technologies offered on the STS.
Keyless Access enables passive vehicle and trunk entry via a personalized, keyless fob. With the key fob in a pocket or purse, a person can approach a locked vehicle, pull the door handle and open the door. The same concept applies when opening the trunk. As a result, the need to pull keys out - or even the fob - to activate the door and trunk functions has been eliminated. The system uses passive and active antennas to detect the vehicle fob and its proximity to the vehicle.
Keyless Access start works in tandem with the vehicle security system, enabling the STS to be started with a momentary push of a button located on the instrument panel. To start the vehicle, the fob must be inside the vehicle, and the brake pedal depressed.
The STS can be equipped with Adaptive Cruise Control (ACC), which greatly increases the value and comfort of cruise control, especially in congested traffic situations. The system uses a radar sensor mounted at the front of the STS that is located behind the grille-mounted wreath & crest to detect objects in its path. If the lane ahead is clear, the system will maintain the set speed. When slower traffic is detected, the system will automatically adjust to a safe distance (which is selected by the driver) by using throttle control and limited braking.
Grade braking and audible alert
The ACC system used on the STS also incorporates two new features: grade braking and audible alert. With grade braking, the transmission will automatically downshift to maintain selected vehicle speed and distance, preventing overheating of brakes. An audible alert function operates when ACC is active, notifying the driver when he/she is too close to a preceding vehicle. All adaptive cruise displays are shown through the four-color, reconfigurable head-up display (HUD).
The ACC is combined with the latest day/night head-up display (HUD) application that is four-color and reconfigurable. The HUD projects into the driver's convenient line of sight, an infotainment data display, tap gear display, shift indicator display and ACC display as well as turn-by-turn directional navigation and audio band, frequency, and pre-set information - all based on driver preference. It is also configurable to five languages: English, French, Spanish, German, and Italian.
The STS is equipped with large 70-millimeter HID projector beam headlamps for outstanding forward- and spread-light performance. Two projector beams are stacked vertically in each headlamp housing; the upper projectors provide low-beam illumination, and all four projectors are illuminated for high-beam performance. The HID application includes headlamp washers, which are integrated flush to surface on the adjacent front fascia as well as a dynamic headlamp levelling system - a feature where the lens automatically aligns itself to the vertical height of the road based on vehicle pitch.
Bose surround sound audio system
The Cadillac STS Launch Edition features one of the industry's first OEM-installed surround sound audio systems. Developed by Bose, it incorporates 15 speakers and provides concert quality sound to both front occupants and passengers in the rear compartment.
The 300-watt system creates unmatched 5.1 channel surround sound quality and performance, with two 50-millimeter mid-high range speakers integrated in each of the driver and front passenger seat, two 2.5-inch full-range outboard speakers positioned in the instrument panel, four 3.5-inch full-range speakers located in the instrument panel, rear console and rear shelf, two 9-inch powered Neodynium (Nd) woofer assemblies located in the driver and front passenger doors, two 5.25-inch full-range speakers positioned in the rear doors, a 12-inch powered Nd sub woofer located in the center position of the rear shelf, a surround amplifier positioned on the rear shelf and a VNC microphone positioned to the driver's lower right.
The system incorporates proprietary processing technology from Bose, which makes two-channel audio information very rich and spacious. Base radio system features on the STS include dedicated presets for two drivers (up to 36 each) for AM, FM and XM Satellite Radio reception as well as the ability to seek across bands. The base system also includes expanded information display for XM, FM-RDS and CD MP3.
In-dash six-disc DVD changer
On the Launch Edition a factory-installed, in-dash six-disc DVD changer supports a variety of media formats and includes 5.1 channel surround sound. The system also incorporates dual media slots - one for entertainment and the other for DVD-based navigation - greatly reducing time changing media and ensuring full-time navigation capability. Media formats supported by the DVD system include DVD audio, DVD video, CD audio and MP3. Media types supported are CD/DVD ROM and CD/DVD-R. DVD video can only be activated when the vehicle is in "park".
When equipped with the uplevel infotainment package, the STS has an industry-largest 8-inch diagonal high-resolution full VGA infotainment display head with full touch screen and four-position tilt function. The display head - which is positioned high in the center stack and is flush with the surface of the instrument panel - provides unmatched clarity enabled by 800-by-480 pixel resolution. A large viewable area (approximately 104-by-174 mm) is 20 percent larger than most current offerings.
The four position tilt-screen incorporates memory recall and offers 5-, 10-, and 15-degrees of tilt, enabling the driver to select the best viewing angle based on environmental conditions.
Faster route calculation
The DVD-based navigation system available on the STS conducts route calculation 30 percent faster than current systems, displays freeway exit information (gas, restaurants, services) via expandable icons, and covers all roads and streets in Europe on a single map DVD. The system allows route planning to items stored in memory via voice commands and/or voice tags. A broad range of location search options is available, making location selection more user friendly.
The STS has cellular telephone accommodation for portable Bluetooth capable phones through the uplevel infotainment system, which enable hands-free operation, screen and voice dialing of phone numbers. An enhanced voice-recognition system on the STS offers continuous speech capability, multiple language support (English, French, Spanish, German, and Italian) and more than 150 voice commands, including those for infotainment and HVAC, among other functions.
Cadillac del totalmente nuevo sedán STS ha sido diseñado y fabricado para ser uno de los mejores sedanes de lujo disponibles, con el beneficio añadido de Cadillac distintivo del estilo moderno. El coche más grande que se basa en parte trasera del MM aclamado ruedas motrices Sigma arquitectura ofrece la opción de 3,6 litros V6 VVT de 4.6 litros o motores V8 Northstar. STS es el resultado de la inquebrantable atención a los detalles, lo que resulta en una excelente acabado y encajar perfectamente, perfeccionando el rendimiento, la armonía y el propósito general de la innovación.
Descripción general
Desde su firma estilo Cadillac a su rendimiento, no hay duda de la STB, pero nada como un Cadillac contemporáneo. Firma estilo incluir elementos apilados verticalmente y los faros de diodos emisores de luz (LED) cola lámparas LED de alta centro montado semáforo (CHMSL), horizontales "spline" líneas "y dihedral en forma de campana.
Con una longitud total de 4.985 mm, una distancia entre ejes de 2957 mm y delante / detrás de la pista de 1596/1581 mm, el STS es el sedán más grande de GM en el Sigma basada familia, que es también el fundamento de la entrada-Cadillac CTS sedán de lujo, CTS-V serie de alto rendimiento sedán de lujo SRX y el rendimiento de corte. Esto garantiza un interior espacioso y elegante, con un énfasis en la alta calidad de acabado y encajar perfectamente.
Materiales de primera calidad se utilizan en todo. Madera de eucalipto y de acabado de aluminio aparece en el volante, consola central, panel de instrumentos y puertas reposabrazos. Doble firmeza los asientos son de cuero especialmente para un bronceado suave tacto, con la opción añadida de la tapicería de cuero Toscana. Superficies naturales de grano en la puerta del panel de instrumentos y garantizar una invitación, contacto táctil, al igual que la cabeza y el interior de los pilares, que son respaldados suave y cubierto con un tejido Mónaco.
El STS se ofrece con los 189 kW (257 caballos de fuerza) 3.6L V-6 VVT o los 239 kW (325 CV) Northstar 4.6L V-8. Ambos motores incorporan sincronización de válvulas variable (VVT) y acoplado a la ampliamente aclamada Cadillac de cinco velocidades con transmisión automática de control del controlador Mayús. El motor Northstar 4.6L ofrece 0-100 km / h, aceleración de 6,2 segundos. Con el V-6 de la STS logre 0-100 km / h en 7,4 segundos.
Cuatro levas de distribución variable le da al motor V6 de mayor eficiencia, con beneficios en economía de combustible, reducción de las emisiones y una amplia flexibilidad. 90 por ciento de los 3.6L V-6 del par máximo está disponible en un amplio rango de funcionamiento: desde 1600 rpm a 5800 rpm. Además, un control electrónico del acelerador (ETC) coordina de manera efectiva las intenciones del conductor con las acciones de los diversos componentes de control.
Amortiguación en tiempo real
Tecnologías de control integrado de chasis de alto rendimiento dinámico se combinan con una conducción cómoda, dos de ellas de modo disuasorio magnética de control de rendimiento o de gira con la selección de serie en el V8. El control electrónico de fluido magnético en tiempo real basada en la amortiguación utilizado en STS es el más rápido del mundo de reacción del sistema de control de suspensión. Conductor participación es aún mayor por la alta precisión del aparato de gobierno y ZF de cuatro canales StabiliTrak que ayuda a mantener el vehículo en el camino la intención del conductor mediante la aplicación de una fuerza de frenado en cualquier esquina del vehículo independientemente del uso del conductor del pedal de freno. StabiliTrak está completamente integrado con el control de tracción y sistemas ABS.
Abundante, útil y de carácter técnico conductor nombramientos incluyen un sistema de acceso sin llave con un botón de inicio; opcional de control de crucero adaptativo (ACC) y reconfigurable de cuatro colores de frente hasta la pantalla (HUD), asientos con calefacción y ventilación y se calienta volante. La STS Elegancia modelo viene muy especificado como estándar, con ocho posiciones de poder para el ajuste del asiento conductor y los ocupantes incluido un paquete que dispone de memoria para dos conductores de presets y ajusta automáticamente el exterior los retrovisores, el poder de inclinación y posición del volante telescópico , la radio y los ajustes de control climático.
Mejoras adicionales en la edición especial de lanzamiento incluye el paquete de recorte de madera de Eucalyptus, con calefacción asientos delanteros y traseros, volante con calefacción, el poder de ajuste lumbar en los asientos delanteros y un sistema de infoocio uplevel, con un 15 altavoces Bose 5.1 Surround Sound con un sistema integrado de seis discos CD / DVD, una de 8 pulgadas (203 mm), pantalla táctil de calidad VGA, Bluetooth, reconocimiento de voz avanzado y un avanzado sistema de navegación.
A principios de 2006, un alto rendimiento de Cadillac STS-V también se unirá a los modelos de línea. Este cuenta con un 4,4-litros DOHC Northstar V-8 SC con un motor de desplazamiento positivo intercooled compresor, el primer compresor nunca en una producción de Cadillac la entrega de potencia más alta calificación de toda la producción del motor Cadillac hasta la fecha.
El Cadillac CTS se está construyendo al lado de su CTS, CTS-V SRX stablemates y del MM en el estado de la técnica de montaje Lansing Grand río en el centro de Michigan. La instalación recibió recientemente una Planta de JD Power Premio de Oro y fue el mejor clasificado en la planta de montaje de América del Norte y del Sur en el 2004 JD Power Estudio Inicial de Calidad, en la que se votó Cadillac número uno entre los más difíciles de lujo en la competencia mundial.
Un distintivo audaz oferta de lujo y estilo
Desde su firma Cadillac negrita exterior a su estilo atractivo y cuidadosamente elaborado interior, el STS es el resultado de la inquebrantable atención a los detalles. Más de 1000 puntos de los criterios se cumplan estrictamente en todo el desarrollo del vehículo. El resultado combina un estilo distintivo con el espacio, excelente acabado y encajar perfectamente, la armonía del conjunto, y útil innovación.
A primera vista, no hay duda de la STS de Cadillac contemporáneo, con sus faros y apilados verticalmente-diodo emisor de luz (LED) luces de cola, la firma CHMSL LED, spline líneas horizontales, y dihedral en forma de campana. La STS lleva este distintivo diseño de vocabulario, el patrimonio y estilo señales características en toda la cartera de productos de Cadillac de una manera que es refinado y sofisticado. Es intencionalmente diseñado para satisfacer los gustos de la discriminación de los resultados del segmento de lujo en la que compite - para los más exigentes compradores de automóviles en el mercado.
La forma da un perfil más rápido y más rastrille que su hermano CTS, pero es hecho en el contexto de elegancia y gracia. Sus puertas-en-la construcción del techo permite tumblehome más, el vehículo lados están esculpidos hacia el interior, ofreciendo un aspecto de alta categoría trasero de tracción con un menor rendimiento de la línea del techo, manteniendo al mismo tiempo un interior espacioso. Además, una mayor disminución del panel de vela; inferior, más esculpido capó; suave rueda de aberturas, y un refuerzo de la rueda-a-cuerpo relación más comunicar la agilidad de la STB, así como la sofisticación y la sustancia.
Una distancia entre ejes de 2.957 cm y delante / detrás de la pista de 1596/1581 mm, en combinación con una rueda a ras de la relación cuerpo-, se asegura bien fundadas y la presencia de apelación. En general, el STS es 4985 mm de longitud, 1843 mm de ancho y 1464 mm de alto, por lo que es el sedán más grande de la oferta en el MM Sigma basada familia. Como resultado de ello, la STS ofrece un amplio espacio interior para los pasajeros delanteros y traseros por igual.
Rendimiento de lujo en competencia
Siete habla 17 - dispone de nueve o habla ruedas de 18 pulgadas visibles y de alto rendimiento pinzas de freno y rotores no dejan lugar a dudas acerca de la STS 'de lujo de competencia el rendimiento. Una malla de alambre, electro-pulido de acero inoxidable parrilla inferior reitera la declaración.
El rockero en el vehículo los tratamientos son específicos para el STB, con lo que una forma más esculpido a la línea inferior del vehículo para mayor presencia y refinamiento. Una sola pieza de la fascia de diseño, que elimina las costuras de una limpia, sin apariencia, permite excelente acabado y encajar perfectamente. Faros apilados verticalmente, una tradicional señal de Cadillac, son ligeramente más estrecho y más bajo que visto en otros modelos de Cadillac. Incorporar los faros grandes, la doble 70-milímetro proyector lentes encapsuladas en una aluminizadas, pieza única bisel.
LED cola están diseñados con luces indirectas de la óptica, una primera aplicación del sector, e incorporar las fuentes de iluminación 30 por unidad. El uso de la óptica elimina indirecta "identifica" de la luz que normalmente se asocian con LEDs y permite un lujo, refinada apariencia cuando se ilumina. En la STS, cada lámpara de cola tiene dos conjuntos verticales de 15 LEDs, cada uno con LED óptico que contiene 20 facetas. Esta configuración permite la iluminación muy precisa puesta a punto y la flexibilidad de diseño necesarias para satisfacer tanto EE.UU. necesidades nacionales y de exportación.
El LED CHMSL en el STB está a sólo 12 milímetros de espesor, y consta de 78 puntos de iluminación. Un ingenioso diseño de lente incorpora el uso de la almohada óptica, que a su vez sustituye a "localizar" el aspecto que normalmente se asocian con LEDs con una suave y refinado de salida de la luz.
Fascia delantera sola pieza de diseño
Un enfoque integrado, moldeado de precisión fascia delantera está hecha de plástico térmico de olefina (TPO). Su sola pieza elimina las costuras de diseño, dimensiones y entrega pendientes de ejecución a las superficies. La fascia incorpora rejillas superior e inferior y las aberturas para los faros, parque / activar las luces, faros antiniebla delanteros y los marcadores secundarios. Además, los faros HID lavadora elementos están montados a ras de la superficie de la fascia de lisa, limpia apariencia.
La parte trasera del STS estilo es limpio y sin interrupciones, debido en gran parte a una sola pieza de aluminio en forma de superplástica decklid, con un bolsillo en el borde de fuga para el LED CHMSL. El uso de la superplástica proceso ha permitido la integración de los elementos de iluminación trasera sin el uso de otras aplicaciones o cortar. Diseño de líneas, corte de salida de escape, cenefa trasero, luces antiniebla traseras de la parte trasera y sensores de aparcamiento ayudar limpiamente integrado en el diseño global.
El estilo de la STS se complementa con una amplia gama de colores de pintura exterior. Estos son: Blue Chip, Línea Roja, Cuervo Negro, Plata Humo, Tormenta de arena, Moonstone, Luz de platino, diamantes y plata Blanco Verde Metálico.
Finamente elaborados, invitando interior
El interior de la SCT se realizó muy cerca y tolerancias exigentes, que permiten a un apretado y bien elaborado en todo aspecto. Prima y materiales de las superficies, se encuentran en el interior. Transformados en molde de aluminio, que es particularmente resistente al dente y marca, se usa para recortar más destacados en el modelo de elegancia, con la edición de lanzamiento que ofrece la madera de Eucalyptus en el volante, consola central, panel de instrumentos, puertas y reposabrazos. Un acalorado, cuero-envuelta volante está disponible opcionalmente. Superficies naturales de grano en la puerta del panel de instrumentos y garantizar un contacto táctil de invitación, al igual que la cabeza y el interior de los pilares, que son respaldados suave y cubierto con un tejido Mónaco.
La STS de doble firmeza características asientos (disponible opcionalmente como calefacción y ventilación), que son especialmente para un bronceado suave sensación. La sede del diseño optimizado de doble firmeza estrategia utiliza una almohada-como relleno superior combinada con un cojín firme para lograr el confort de lujo, así como un gran apoyo. El estándar de asientos de cuero Nuance superficies disponibles Toscana o asientos de cuero están disponibles en gris claro, el ébano o cachemir acabados.
Ocho posiciones de ajuste del asiento
Ajustes de potencia para el conductor y los ocupantes proporcionar ocho posiciones de ajuste del asiento con un paquete que proporciona los preajustes de memoria para dos conductores, incluidos los ajustes de modo de poder de ocho conductor / asientos de pasajeros con una salida fácil del asiento conductor; fuera de los espejos retrovisores; poder inclinación y posición del volante telescópico, la radio y los ajustes de control climático. Cuatro de ajuste eléctrico lumbar y la articulación de los reposacabezas están disponibles en la edición de lanzamiento.
La instrumentación analógica STB características, definidas por los acentos brillantes e incluye velocímetro, tacómetro, indicador de combustible del motor y la temperatura del agua. Driver Information Center (DIC) se muestra el indicador en el grupo, y tiene la capacidad en seis idiomas (Inglés, francés, alemán, italiano, japonés y español). Una norma electrocrómico (sensibles a la luz oscurecimiento automático) espejo retrovisor interior se integra con el interior.
Cuerpo, la seguridad y la seguridad
De la estructura interna de la arquitectura exterior de la chapa, el nuevo Cadillac STS ha sido diseñado meticulosamente para asegurar la entrega de los atributos que se esperan de un sedán de lujo. El STS ofrece un marco integral cuerpo (BFI), la estructura, sobre la base de la prima de GM trasera Sigma de tracción arquitectura. BFI con una estructura, la parte superior del cuerpo y sub-estructura de marcos se han diseñado como una sola unidad, lo que permite una masa eficiente, a la vez rígida, la estructura del cuerpo.
BFI estructuras traer una base ideal para el logro de sedán deportivo de rendimiento, lo que resulta en una rígida estructura de base con una frecuencia de transmisión de aproximadamente 25 Hertz y rigidez a la torsión significativa, alrededor del 13 por ciento mayor incluso que la fuerte competencia del Cadillac CTS. Esto proporciona una base sólida para la STS de combinar chasis de gran dinámica con un alto nivel de refinamiento. Además STS está equipada con una serie de mejoras para garantizar un tranquilo paseo interior y el medio ambiente y el ruido del viento impresionante rendimiento.
El Cadillac CTS se une a la CTS y SRX el primer vehículo de GM en el que se equipado con un laminado de primera de grupo-guión - una clave para reducir la transmisión de ruido de motor en la cabina. También llamado "acero silencioso", la aplicación se encuentra en todas las Sigma arquitectura basada en los vehículos.
Amortiguación de ruido 'manta'
La parte frontal de panel de tablero consta de dos piezas de acero fino, celebrada conjuntamente por compuesto adhesivo. Un sofisticado proceso asegura la unión de acero no resuenan ruido, el ruido y la transferencia damps significativamente en comparación con las aplicaciones convencionales. Una delantera de la esterilla guión construido con un espesor de 28 milímetros de plástico térmico de olefina (TPO) emitir material de espuma también reduce la transferencia de potencia de ruido en la cabina. La alfombra, esencialmente, una manta de amortiguación del ruido en el motor lado del tablero de instrumentos del panel, se aplica con un guante similar en forma y cierra todas las cavidades en el panel.
Todos los chasis a la estructura del cuerpo interfaces (es decir, la suspensión o corchetes cuna adjuntos) en la STS han sido diseñados para mejorar la rigidez y estructura, así aún más el aislamiento de ruido de baja frecuencia de la cabina. Cada una de las interfaces ha sido fundamentalmente "sintonizado" a través de la forma o espesor del material para garantizar un sólido, la estructura rígida que reduce eficazmente las vibraciones y el ruido de las transmisiones de las irregularidades de la carretera, el motor, el eje de propiedad, y otros insumos.
Con el fin de agregar mayor refuerzo para el centro del túnel de la STS, que sirve como la "columna vertebral" del vehículo, una estructura tubular en forma de U "correa" se añadió para la tensión y compresión, de nuevo la mejora de la rigidez global del vehículo. También ayuda a reducir las vibraciones al suelo y los asientos traseros. Una capa de limitación también se aplica en la estructura del túnel - interiores y exteriores son estructuras de acero acoplado en una forma de sándwich. Como resultado, las dos piezas de acero mojar unas de otras, la reducción de la transmisión del ruido y las vibraciones en la cabina.
Reducir el nivel de ruido
Para atenuar el ruido de la transferencia de choque torres en el compartimento de pasajeros, todas las torres de choque se aplican con una capa de limitación, dos piezas de metal que un sándwich de goma material viscoso, que componen la estructura de cada choque torre. Esta solicitud de nuevo se reduce de forma significativa el nivel de ruido en el compartimento de pasajeros. Del mismo modo, tanto en el puente de gobierno posterior STS se construyen estructuras de acero insertado que mate juntos como estructuras interiores y exteriores, cada uno de mojado, reduciendo la resonancia del ruido en la parte trasera del compartimiento de pasajeros.
Una barrera frente túnel se aplica debajo de la alfombra en la STS superior para garantizar el aislamiento de tracción acústica. La barrera, que va desde el tablero del panel trasero de cada lado del túnel donde se encuentra con el piso, está construida de un compuesto con ligera pendiente de ruido características de amortiguación.
Un parabrisas laminado acústico es un factor condicionante de la del modelo Cadillac STS el ruido del viento el rendimiento. Mientras que el parabrisas es más delgado que las aplicaciones tradicionales para reducir la masa, un período de cuatro capas le permite entregar el rendimiento acústico de vidrio más grueso. Dos capas de vidrio laminado de seguridad un sándwich y una acústica de calidad hoja de vinilo laminado, permitiendo una notable reducción en el ruido del viento. Parte frontal de vidrio laminado también proporciona mejoras significativas en el viento y el ruido externo de rendimiento.
Además, típicamente Cadillac, la atención al detalle se demuestra por la utilización de materiales ligeros de amortiguación en toda la cabina del vehículo para hacer frente a los de alto y mediano rango de frecuencias que normalmente requieren deadening materiales más pesados. El material es de aluminio / goma de amortiguación acústica adhesively compuesto que se aplica a la chapa interior, la primera vez que la arquitectura Sigma aplicación, mientras que bajo peso, alta absorción acústica tronco eficazmente la humedad el ruido y las vibraciones del compartimiento de equipajes.
Perfil más bajo, la estructura-menos limpiaparabrisas entregar una reducción del ruido del viento cuando se compara con las aplicaciones convencionales. A veces llamadas "hojas planas", la sustitución de un brazo de limpiaparabrisas estructura, una fuente común de ruido del viento cuando se viaja a través y alrededor de ella, con una superficie aerodinámica flexible que corre a lo largo de la parte superior de la hoja. La aerodinámica es "sintonizados" a la forma del parabrisas, asegurando un perfil más bajo y superior, en contacto con el parabrisas en todas las posiciones.
Las puertas de techo-en la construcción en la STS elimina la necesidad de moldura en la parte superior de la derecha de la ventana de vidrio y asegura superficies coherente en torno a los elementos. Ejecución de esta puerta, inspirada en los aviones de alto rendimiento, permite brecha tolerancias extremadamente limitada, elimina una fuente de ruido y el viento juega un papel primordial en la integración, limpio y elegante aspecto de la STS. Un sello de la arquitectura en torno a tres las cuatro puertas del interior del vehículo reduce los niveles de ruido. Tres conjuntos de sello trabajar juntos de manera efectiva a sellar el compartimento de pasajeros del viento, el agua y otros elementos.
Esculpido superficie
El aluminio decklid en el compartimento de equipaje de STS es un complejo en forma de formulario producido utilizando un avanzado superplástica (SPF), y una ejecución que permite a una superficie tallada y pendientes precisión dimensional. Una ejecución de estampación tradicional, ya sea de acero o de aluminio que se han traducido en una ejecución de dos piezas de la decklid, que requieren el uso de otros de corte exterior.
En el superplástica proceso, el aluminio se calienta a un estado de plasticidad entonces se formó en un dado de cavidad con aire a presión. El resultado final es una sola pieza de forma, con un bolsillo para el diodo emisor de luz (LED) CHMSL, así como la copia de seguridad de lámparas, lo que garantiza una superficie limpia todo el contorno de la forma decklid.
El Cadillac STS mantiene la reputación de larga data para la entrega de un medio ambiente seguro ocupante de la prima vehículos. Mejoras estructurales que contribuyen a la excelente capacidad de actuación de choque de la STS incluyen una de dos piezas de magnesio transversal de la estructura del vehículo de choque lateral y frontal de protección, barandas octogonal motor para mejorar la alta velocidad, la protección y compensar una caída de una pieza hidroformado A-pilar / estructura de techo de ferrocarril que lleva añadido superior rigidez estructural y una mayor fuerza en impactos frontales y laterales.
Interior y exterior rockero paneles están construidos de una fuerte y ultra alta resistencia longitudinal de acero y rieles estructurales son inyectados con espuma para proteger y mantener su geometría durante un impacto. La espuma se suma a la rigidez global de la estructura del cuerpo y contribuye a la prevención de la intrusión de todo ocupantes de los pies de alta velocidad durante compensar los impactos. Parte trasera de ferrocarril interior secciones sean de alta resistencia de acero de doble fase - una primera aplicación en la arquitectura Sigma. De acero de doble fase aporta características para apoyar crashworthiness deformación.
Seis bolsas de aire estándar
El STS tiene un total de seis bolsas de aire ofrecen como equipamiento estándar, que ayudan a maximizar la protección en choques de alta velocidad y reducir al mínimo el riesgo de lesiones a fuera de la posición de los ocupantes. Airbags de doble fase incluirá un conductor y airbag frontal de un airbag frontal de pasajeros, del conductor y pasajero del asiento delantero montados en bolsas de aire para la protección de tórax, junto con el techo de ferrocarril que los airbags laterales de cortina con protección para la cabeza delante y segunda fila de cobertura.
En el caso de los airbags de doble fase, cuando la bolsa de aire del sistema de unidad de control central, el módulo de detección de diagnóstico (SDM), detecta un impacto, determina si el accidente es lo bastante grave como para poner en marcha un despliegue, y si la cantidad primaria de la inflación es suficiente o si la enseñanza primaria y secundaria se requiere la inflación. La etapa primaria solo se desplegarán en la mayoría de los impactos frontales que requieren de una protección suplementaria de airbag, mientras que la etapa secundaria también se desplegarán en las colisiones frontales muy grave.
El SDM también detecta los efectos secundarios y determina si el ferrocarril y laterales tipo cortina montadas en asiento (protección de tórax) debe desplegar las bolsas de aire. Estas bolsas de aire actúan como una cortina de protección, desplegado desde el techo del ferrocarril entre A y C pilares. Cuando se despliega la bolsa, que está sesgada hacia la ventana para ayudar a maximizar la protección.
El SDM también se activa el cinturón de seguridad pretensioner, lo que reduce la holgura del cinturón de seguridad en cinta. Esto ayuda a asegurar los ocupantes en la ciudad para celebrar en mejor posición para que descenderá en la misma proporción que el coche. Los cinturones de seguridad están equipados con "fricción" D-ring y de bajo esfuerzo retractores por lo que es mínimo la presión sobre el ocupante, lo que los hace más cómodos de usar. Los retractores de absorción de energía son también.
Segunda fila de asientos tienen cinturones de tres puntos en todas las posiciones. La segunda fila de asientos de la STS vienen equipados con el cierre del sistema para simplificar la instalación del asiento infantil. Estas anclas, que se fijen a la estructura de la carrocería, se ofrecen en las tres posiciones de los asientos traseros.
Características de seguridad de ocupantes
Los ocupantes de seguridad es contar con un número de características estándar y disponibles, incluidos los niños seguridad de las cerraduras de las puertas para que un padre puede optar por impedir que su hijo de la apertura de las puertas traseras desde el interior y un poder de control a fin de bloqueo de ventanas de las ventanas se puede limitar a la controlador de controles. Un inmovilizador del motor y el robo de sistema de disuasión es estándar como se retrasa la entrada de luz, lo que evita que las luces en el interior después de que el conductor entra y hasta que el motor arranque.
La Norma de entrada remota sin llave también incluye un botón de pánico en el llavero de control remoto, que se enciende todas las luces, excepto los faros, sonidos de la bocina y el robo de disuasión activa de contenido y anti-bloqueo características. Batería resumen protección apaga automáticamente cualquier sistema eléctrico inadvertidamente en la izquierda después de un período de tiempo antes de la batería hacia abajo. Un niño atrapamiento palanca va instalada en el tronco y la paz de la mente se ofrece con la opción de un sistema de control de presión de neumáticos.
Bastidor: un equilibrio perfecto de viaje y la manipulación
Una serie de mejoras de chasis garantizar que la STS de visitas el equilibrio perfecto de suave manejo y entretenida. Carretera y otros severos impactos insumos son absorbidos de manera eficaz y disipado a través de paseo a punto los neumáticos, amortiguadores, componentes de la suspensión y los cojinetes, así como la mejora de la estructura en el cuerpo-a-chasis interfaces adicionales y mejoras en el motor se monta. El resultado es un paseo que mantiene fresco y cómodo conductores sin sacrificar la experiencia de conducción.
Entre las muchas mejoras se encuentran en los componentes de la suspensión frontal es el uso de aluminio para la parte superior e inferior de control de armas, la suspensión y freno calibradores articulaciones. Esto reduce unsprung masa, que requieren menos dinámico de la amortiguación y la rueda de control, que contribuyen a la manipulación más ágil y mejor capacidad de retención de la carretera. Control hidráulico brazo delante casquillos se utilizan para proporcionar óptimo de control de movimiento y reducir al mínimo la carretera de alta velocidad de vibración, la energía transmitida por la amortiguación a la estructura del vehículo. Una barra estabilizadora delantera hueco en todos los modelos de ahorro de peso y aporta mayor estabilidad. Plenamente la suspensión trasera independiente multibrazo con sub totalmente aislados sin un marco con un excelente diseño que permite la suspensión cinemática excelente paseo y manipulación rendimiento.
Al mismo tiempo, las otras características de la arquitectura de la suspensión, dándole la capacidad de controlar las cargas y mantener la estabilidad en situaciones de conducción dinámica, logrando un equilibrio entre la calidad del paseo de alto rendimiento y capacidad de manejo. Otras características incluyen la suspensión trasera de ahorro de peso de aluminio superior de control de armas, nudillos y calibradores de freno, junto con estabilizador trasero barras huecas. La suspensión trasera está completamente aislada por carretera y para reducir el ruido de tracción.
Amortiguación trasera es proporcionada por la carga de nivelación Nivomat golpes, uno completamente automático hidráulico de regulación de nivel de sistema integrado con amortiguador, adaptarse automáticamente a diferentes cargas y condiciones de la carretera.
Frente amortiguadores en los modelos son la base de Monotubo amortiguadores Sachs, un destacado productor alemán de alto rendimiento de los amortiguadores, que ofrecen gran capacidad de respuesta de la amortiguación por carretera insumos.
La STS V8 modelo también ofrece de serie el galardonado magnética Paseo de Control (MR) que utiliza el sistema de control electrónico de amortiguación de las fuerzas en una variable continua en tiempo real, sistema de amortiguación de respuesta para proporcionar excepcionales, conductor aumentado el control y el aumento de los neumáticos en contacto con el por carretera, independientemente de la calzada.
El sistema utiliza MR valveless amortiguación y magneto-reológicos (MR) la tecnología de fluidos. El líquido es una suspensión de partículas de hierro en una base de hidrocarburo sintético líquido. Cuando el sistema está activado, las partículas están magnetizados y alineados en estructuras fibrosas, el cambio de la resistencia al flujo del fluido. Al controlar la corriente a una bobina electromagnética en el interior del pistón del amortiguador, el sistema varía la viscosidad de líquido continuamente en respuesta a condiciones de superficie de camino a través de una amplia gama de amortiguación.
Aumento de la rueda en contacto con
Amortiguación de los niveles se ajustan hasta 1000 veces por segundo, que el sistema responda con carácter excepcional y proporcionar una mayor contacto con la rueda, incluso en el camino más duro. La reducción de las ruedas garantiza un rebote incluso paseo por la eliminación de prácticamente empujar, cabeceo y balanceo. También ofrece una excelente despliegue de control durante el gobierno transitorio y maniobras evasivas.
Un conjunto de rueda-a-cuerpo sensores detecta cambios en la superficie de la carretera y el sistema ajusta el controlador de la viscosidad de fluidos para variar la fuerza de amortiguación en consecuencia, un viaje durante las curvas planas y la reducción de buceo o en cuclillas durante el frenado y la aceleración.
El sistema de MR en el STB está entre los primeros en poner a disposición dos ajustes seleccionables acceder a través de la pantalla de infoocio cabeza - el rendimiento o los modos de viajar. El modo de actuación puede ser utilizado cuando las condiciones de la carretera o preferencia personal demanda un mayor control, el establecimiento ofrece más "sensación" o de respuesta a las condiciones de la carretera. El turismo está disponible para el modo normal de ciudad y carretera y proporciona una conducción más suave, más flexible paseo.
Aumento de la dirección de entrada es opcional que ofrece ZF Servotronic II sistema de piñón y cremallera sensible a la velocidad del aparato de gobierno con relación 18.2:1 variable y velocidad variable sensible a ayudar. El radio de giro de los Cadillac STS es sólo 11,5 metros. La norma sobre el sistema StabiliTrak El STB es un complejo de cuatro canales (de control independiente a las cuatro esquinas del vehículo) sistema de manejo de activos. Vincula la dinámica del vehículo los sistemas de control para ayudar al conductor a mantener el control o bajo las más exigentes condiciones adversas como la humedad, cubiertas de nieve o de hielo las carreteras, los giros estrechos, y maniobras evasivas.
El STS está equipada con cuatro ruedas, frenos de disco ventilados con las cuatro ruedas, sistema de frenos antibloqueo (ABS) y sistema de control de tracción (TCS). La característica de los frenos de rotores ventilados en consonancia con las exigencias de un sedán de lujo en el rendimiento. Paquete de base de freno de rotor dimensiones son 303 x 32 mm delante y 298 x 26 mm detrás. Freno del rotor Uplevel paquete medida dimensiones 323 x 32 mm delante y 320 x 26 mm detrás.
Ayuda del freno de pánico (PBA), que detecta el frenado de emergencia por la detección de la velocidad o el conductor se aplica la fuerza en el pedal del freno y aumenta el poder de ser necesario, se ha incorporado al sistema de frenos. Bajo ciertas condiciones, la asistencia de frenado de pánico puede activar el ABS con mayor rapidez y facilidad que los vehículos sin la función, reduciendo potencialmente global distancia de frenado al eliminar el retraso causado por el frenado no lo suficiente y / o lo suficientemente pronto. El sistema también cuenta con freno trasero Proportioning dinámico, que regula la presión de frenado para optimizar las distancias de parada y control en todas las condiciones de carga del vehículo.
El Cadillac STS está disponible con 17 - o 18-pulgadas ruedas. Modelos V6 uso 17 x 7.5 aluminio fundido ruedas delanteras con neumáticos P235/50R17 y 17 x 8,0 ruedas traseras con neumáticos P255/45R17. Cadillac STS V8 modelos característica
18 x 8,5 pulgadas de flujo en forma de ruedas de aluminio de alto rendimiento con neumáticos 255/45R18 en las cuatro esquinas.
De potencia: potencia refinada con una amplia flexibilidad
El nuevo Cadillac STS se ofrece con dos de clase mundial powertrains. El 3.6L V-6 VVT desarrolla 189 kW (257 caballos) y 342 Nm de par motor y el Northstar 4.6L V-8 desarrolla 239 kW (325 CV) con 427 Nm de par. El V-6 y V-8 unidades de energía son a la vez acoplado al control electrónico de cinco velocidades transmisión automática - la Hydra-Matic 5L40-E es acoplado con el V-6, y el Hydra-Matic 5L50-E está diseñado para manejar la V-8 el aumento de par motor. El Northstar de 4.6 litros acelera de 0 a 100 km / h en 6,2 segundos. Con el V-6 de la STS consigue 0-100 km / h en 7,4 segundos de aceleración.
Los 60 grados de 3,6 litros V-6 es un muy refinado, DOHC, cuatro válvulas por cilindro con motor de aluminio de construcción. La aprobación de la plena sincronización de válvulas variable para ambas válvulas de admisión y escape proporciona una excelente economía de combustible, la reducción de emisiones y una amplia flexibilidad. 90 por ciento de la 3.6L V-6 del par máximo está disponible a través de un amplio rango de funcionamiento: desde 1600 rpm a 5800 rpm. Además, un control electrónico del acelerador (ETC) coordina de manera efectiva las intenciones del conductor con las acciones de los diversos componentes de control.
Numerosas características de diseño se incorporaron en el motor de 3.6 litros para asegurarse de que es uno de los más avanzados V-6 ofertas en el mundo. Estos incluyen una doble etapa en colector de admisión variable (VIM). El VIM incorpora un interruptor en el colector que cambia automáticamente el pleno volumen disponible para la sintonización de resonancia de la trayectoria del flujo de entrada. Un micro-híbrido de la unidad de control del motor (ECU), que representa lo último en motor de gestión de hardware, así como con el software, dicta cada uno de los aspectos de funcionamiento del motor.
Otras mejoras incluyen especialmente aisladas de levas que se refiere a incorporar una junta aislada cubrir todo el perímetro y radial de labio en los tubos a través de la cual se inserta cada chispa. Three pressure-actuated piston-cooling oil-jet assemblies in the block each douse the underside of the piston and the surrounding cylinder wall with cooling oil. This benefits piston temperatures, resulting in more engine power.
A polymer coating on the piston skirts helps the piston to track more smoothly and quietly in the bore, while a new oil pump design, the product of a highly specialized analysis of pump flow, prevents engine noise caused by oil aeration. A forged steel crankshaft delivers additional stiffness for better noise, vibration and harshness performance; ensures the durability required of high specific output variants; and provides an extra degree of robustness.
Improved performance
The 4.6-liter Northstar V-8 is a 90-degree DOHC four-valve-per-cylinder engine, with an aluminium block and cylinder heads and valve train with roller finger followers. The Northstar is equipped with a host of technologies, including four-cam continuously variable valve timing (VVT) for improved performance, refinement, economy and emissions, matched by low-restriction intake and exhaust manifolds and cylinder head ports, designed to ensure optimum airflow and cylinder-to-cylinder distribution for maximum performance and emissions control.
An extremely powerful, state-of-the-art, Engine Control Module (ECM), with a 16-bit, 24 MHz dual microprocessor, high memory capacity, and a redundant "safety" processor backing up the ETC enables the Northstar engine to provide its advanced capabilities. A transmission control module (TCM) controls the transmission with inputs from the ECM. Electronic throttle control provides additional driving refinement, by allowing the engine control system to precisely and seamlessly tailor vehicle performance to the driver demands.
A new air induction, redesigned for enhanced capacity and noise attenuation, system features tuned resonators, additional resonators in the clean air duct and use of isolator pads in the clean air duct mounting to reduce inlet noise. Polymer-coated pistons, a steel crankshaft, and cast-iron exhaust manifolds further reduce noise, vibration and harshness, while close-coupled catalytic converters, mounted directly adjacent to the exhaust manifolds aid lower emissions. They reach effective operating temperature more rapidly after engine start.
Transmissions
The V-8 and V-6 are mated to electronically controlled five-speed automatic transmissions - the Hydra-Matic 5L50-E is mated with the V-8, and the Hydra-Matic 5L40-E with the V-6. The 5L50-E is designed to handle the V-8's torque increase over that of the 5L40-E. Both transmissions incorporate Driver Shift Control (DSC) and Performance Algorithm Liftfoot (PAL) technologies. The Cadillac STS features limited slip differential, which mechanically limits wheel spin on all surfaces for improved vehicle performance during handling manoeuvres.
Driver Shift Control enables the driver to switch from automatic to a clutchless five-speed high-performance manual transmission. Once the driver moves the gearshift lever into DSC mode, a quick tap is all that is required for smooth, crisp upshifts or downshifts within a selected range.
Performance Algorithm Liftfoot inhibits upshifts while maintaining engine braking following continuous performance driving. The transmission control module (TCM) monitors driver behaviour to determine whether or not to enable this feature. For example, if the system detects a drop in vehicle speed prior to entering a turn or a lane change, up to two downshifts can occur to provide the driver with maximum vehicle performance.
Innovation: purposeful technology
From Keyless Access to HID headlamp technology, four-color head-up display and Bose Studio Surround Sound audio system, the Cadillac STS is equipped with purposeful technologies developed to ensure an outstanding vehicle experience in terms of luxury, comfort, convenience and safety.
The technological backbone of the STS comes in the form of the GM LAN Serial Data Electrical Architecture - a high- and low-speed data network that connects system modules and ensures that information is properly communicated and shared between them. In all, the STS is equipped with up to 27 modules, located throughout the vehicle, depending upon options selected. Each module sends and receives information sent via the GM LAN. This electrical architecture enables the host of purposeful technologies offered on the STS.
Keyless Access enables passive vehicle and trunk entry via a personalized, keyless fob. With the key fob in a pocket or purse, a person can approach a locked vehicle, pull the door handle and open the door. The same concept applies when opening the trunk. As a result, the need to pull keys out - or even the fob - to activate the door and trunk functions has been eliminated. The system uses passive and active antennas to detect the vehicle fob and its proximity to the vehicle.
Keyless Access start works in tandem with the vehicle security system, enabling the STS to be started with a momentary push of a button located on the instrument panel. To start the vehicle, the fob must be inside the vehicle, and the brake pedal depressed.
The STS can be equipped with Adaptive Cruise Control (ACC), which greatly increases the value and comfort of cruise control, especially in congested traffic situations. The system uses a radar sensor mounted at the front of the STS that is located behind the grille-mounted wreath & crest to detect objects in its path. If the lane ahead is clear, the system will maintain the set speed. When slower traffic is detected, the system will automatically adjust to a safe distance (which is selected by the driver) by using throttle control and limited braking.
Grade braking and audible alert
The ACC system used on the STS also incorporates two new features: grade braking and audible alert. With grade braking, the transmission will automatically downshift to maintain selected vehicle speed and distance, preventing overheating of brakes. An audible alert function operates when ACC is active, notifying the driver when he/she is too close to a preceding vehicle. All adaptive cruise displays are shown through the four-color, reconfigurable head-up display (HUD).
The ACC is combined with the latest day/night head-up display (HUD) application that is four-color and reconfigurable. The HUD projects into the driver's convenient line of sight, an infotainment data display, tap gear display, shift indicator display and ACC display as well as turn-by-turn directional navigation and audio band, frequency, and pre-set information - all based on driver preference. It is also configurable to five languages: English, French, Spanish, German, and Italian.
The STS is equipped with large 70-millimeter HID projector beam headlamps for outstanding forward- and spread-light performance. Two projector beams are stacked vertically in each headlamp housing; the upper projectors provide low-beam illumination, and all four projectors are illuminated for high-beam performance. The HID application includes headlamp washers, which are integrated flush to surface on the adjacent front fascia as well as a dynamic headlamp levelling system - a feature where the lens automatically aligns itself to the vertical height of the road based on vehicle pitch.
Bose surround sound audio system
The Cadillac STS Launch Edition features one of the industry's first OEM-installed surround sound audio systems. Developed by Bose, it incorporates 15 speakers and provides concert quality sound to both front occupants and passengers in the rear compartment.
The 300-watt system creates unmatched 5.1 channel surround sound quality and performance, with two 50-millimeter mid-high range speakers integrated in each of the driver and front passenger seat, two 2.5-inch full-range outboard speakers positioned in the instrument panel, four 3.5-inch full-range speakers located in the instrument panel, rear console and rear shelf, two 9-inch powered Neodynium (Nd) woofer assemblies located in the driver and front passenger doors, two 5.25-inch full-range speakers positioned in the rear doors, a 12-inch powered Nd sub woofer located in the center position of the rear shelf, a surround amplifier positioned on the rear shelf and a VNC microphone positioned to the driver's lower right.
The system incorporates proprietary processing technology from Bose, which makes two-channel audio information very rich and spacious. Base radio system features on the STS include dedicated presets for two drivers (up to 36 each) for AM, FM and XM Satellite Radio reception as well as the ability to seek across bands. The base system also includes expanded information display for XM, FM-RDS and CD MP3.
In-dash six-disc DVD changer
On the Launch Edition a factory-installed, in-dash six-disc DVD changer supports a variety of media formats and includes 5.1 channel surround sound. The system also incorporates dual media slots - one for entertainment and the other for DVD-based navigation - greatly reducing time changing media and ensuring full-time navigation capability. Media formats supported by the DVD system include DVD audio, DVD video, CD audio and MP3. Media types supported are CD/DVD ROM and CD/DVD-R. DVD video can only be activated when the vehicle is in "park".
When equipped with the uplevel infotainment package, the STS has an industry-largest 8-inch diagonal high-resolution full VGA infotainment display head with full touch screen and four-position tilt function. The display head - which is positioned high in the center stack and is flush with the surface of the instrument panel - provides unmatched clarity enabled by 800-by-480 pixel resolution. A large viewable area (approximately 104-by-174 mm) is 20 percent larger than most current offerings.
The four position tilt-screen incorporates memory recall and offers 5-, 10-, and 15-degrees of tilt, enabling the driver to select the best viewing angle based on environmental conditions.
Faster route calculation
The DVD-based navigation system available on the STS conducts route calculation 30 percent faster than current systems, displays freeway exit information (gas, restaurants, services) via expandable icons, and covers all roads and streets in Europe on a single map DVD. The system allows route planning to items stored in memory via voice commands and/or voice tags. A broad range of location search options is available, making location selection more user friendly.
The STS has cellular telephone accommodation for portable Bluetooth capable phones through the uplevel infotainment system, which enable hands-free operation, screen and voice dialing of phone numbers. An enhanced voice-recognition system on the STS offers continuous speech capability, multiple language support (English, French, Spanish, German, and Italian) and more than 150 voice commands, including those for infotainment and HVAC, among other functions.