El DeVille (De Ville y también de Ville) nombre se ha utilizado en muchas de Cadillac de lujo de los modelos de automóviles. Después de la Fleetwood se bajó de la línea Cadillac-el Cadillac DeVille se convirtió en el sedán insignia hasta que fue sustituido por el DTS para el 2006 el año del modelo.
Historia
El primer Cadillac que asumir el nombre de 1949 Coupé De Ville, con un rígido de 4 puertas que aparecen en la versión 1956. A partir de 1965, Cadillac DeVille denota la principal modelo, entre el Calais y el Fleetwood.
Para 1968, la adquirida DeVille ligero cambio exterior para cumplir con las nuevas de seguridad federales y la legislación sobre emisiones, así como con el resto de la gama de Cadillac, el nuevo 472 en ³ (7,7 L) nominal del motor V8 de 375 CV (SAE bruto).
En noviembre de 1971, una sala de exposición, balance 1971 Coupe DeVille ubican en el tercer lugar en el informe anual de costa a costa Cannonball Ejecutar, publicar la mayor velocidad media del evento, 84,6 mph (excluyendo paradas) y un promedio de 8.9 millas por galón.
En 1977, la primera generación de las empresas incluidas Cadillacs mecánicamente similares DeVilles y Fleetwoods, con esta última sigue ocupando la parte superior de la línea. De 1977 a través de 1984, los modelos difieren principalmente en menores tapicería, tapicería interior y los niveles de equipamiento.
En 1985, la segunda generación de reducido DeVilles y Fleetwoods (que no sea el Brougham) sería un cambio a tracción delantera. Esta drástica reducción no fue popular entre los consumidores y pronto fue superando a Lincoln Cadillac.
De 1986 a 1992, Fleetwood se convirtieron en una opción sobre el paquete DeVille. El Coupe DeVille se eliminó en 1994.
La versión sedán se prolongó a través de una reforma más en 2000 antes de ser sustituido por el DTS (significa DeVille Touring Sedan) para 2006.
2000
El modelo del año 2000 vio la primera gran reforma desde 1997 y la introducción de la última generación de la DeVille. El exterior ha sido completamente rediseñado con una deportiva y de diseño más aerodinámico. El renovado interior ofrecido completamente nuevo paneles de puerta y asientos, mientras que el salpicadero y radioface sólo recibió facelifts menor.
Tecnología
DeVilles a veces se convierte para el uso de limusinas y, a menudo características de vanguardia, tecnología automotriz. Por ejemplo, fue uno de los primeros coches a característica bolsas de aire, la tecnología de visión nocturna, XM Satellite Radio, OnStar de asistencia en carretera, etc
La Raytheon DeVille del sistema de visión nocturna era particularmente notable. Fue la primera imágenes térmicas de visión nocturna que ofrece el sistema como equipo original por un fabricante de automóviles. Fue introducido en el modelo 2000 y se vende así, con más de 7.000 compradores. Las ventas cayeron rápidamente, sin embargo, y sólo se vendieron 600 sistemas para el año 2004. Se redujo en septiembre de ese año con 145 unidades de vehículos instalado en 2005.