El modelo de Eldorado fue parte de la línea de Cadillac desde 1953 a 2002. El Cadillac Eldorado fue la más larga de América personales coche de lujo como lo fue la única que se vende después de que el 1998 el año del modelo. Sus principales competidores incluyen la marca y la serie de menor precio Buick Riviera. El nombre se deriva de Eldorado de la palabras en español "El Dorado", la "dorada uno", el nombre fue dado originalmente al legendario jefe o "cacique" de una tribu indígena de América S.. Cuenta la leyenda que sus seguidores se rocíe el cuerpo con polvo de oro en ceremonias y actos que se lave, desactívalo de nuevo por el buceo en un lago. El nombre con más frecuencia se refiere a una legendaria ciudad de fabulosas riquezas, en algún lugar de América, que inspiró a muchas expediciones Europea, entre ellos uno para la cuenca del Orinoco de Inglaterra por Sir Walter Raleigh.
Historia
El nombre fue propuesto para un show especial en coche construido en 1952 para la marca Cadillac del Aniversario de Oro, que fue el resultado de una competencia en casa ganó por Mary-Ann Zukosky (casado name = Marini), una secretaria en la empresa del departamento de merchandising. Otra fuente, la revista Vida de Palm Springs, atribuye el nombre de un destino turístico en el Valle de Coachella en California que era uno de los favoritos de los ejecutivos de General Motors, el Dorado Country Club. En cualquier caso, el nombre fue adoptado por la empresa para una nueva edición limitada convertibles que se ha añadido a la línea en 1953.
Aunque los coches que lleven el nombre varió considerablemente en el diseño mecánico y bodystyle durante este largo período, el Eldorado modelos fueron siempre en la parte superior de la línea Cadillac. No obstante, y con excepción de los modelos de Eldorado Brougham 1957-1960, los modelos más caros son siempre los opulentos, largo basado en la rueda "Serie 75" sedanes y limusinas.
El 2000
Por supuesto, anunció que pronto Cadillac Eldorado del 49o año del modelo, de 2002, sería su último. El Eldorado había un arco para tener más, sin embargo, como el último modelo de ETC se convirtió en uno de los más poderosos vehículos tracción delantera jamás construido en 300 CV (224 kW).
Para marcar el final de este histórico nombre, una limitada producción de coches en rojo y blanco, los colores de los convertibles 1953, se produjeron, con notas de escape sintonizado para imitar la de su ilustre predecesor. Producción terminó el 22 de abril de 2003, y fue sustituido por el Cadillac XLR Roadster de 2004.