El Sevilla es un Cadillac de tamaño medio sedán de lujo fabricados por General Motors división Cadillac de 1975 a 2004. El vehículo ha sido tradicionalmente el segundo en la línea después de la Cadillac Deville y se centran más en el rendimiento de las grandes Deville.
Historia
El Sevilla, que se introdujo en 1975, fue la respuesta de Cadillac a la creciente popularidad de las importaciones de lujo en los EE.UU. de Europa, como Mercedes-Benz y BMW. Históricamente, estos coches de lujo importados habían sido más barato, menos lujoso y significativamente menor que Cadillacs, pero con el tiempo ha evolucionado y se ha convertido en muy lujoso y más caro que la competencia Cadillacs y, sin embargo, la cuota de mercado de estas importaciones siguieron aumentando. Se hizo evidente que el paradigma tradicional de América del automóvil de "más grande es igual a mejor" ya no estaba en pleno efecto en el mercado. Por lo tanto, el Sevilla iba a ser al mismo tiempo el más pequeño y el más caro en la línea de Cadillac, el Cadillac de inflexión de la tradicional estrategia de precios y comercialización en su cabeza.
Quinta Generación (1998)
El Sevilla se ha actualizado para el año 1998 sobre una nueva revisión de la K-cuerpo basado en la plataforma del G-Oldsmobile Aurora cuerpo. En 1997, el Cadillac Catera tomó el relevo de Sevilla como el Cadillac del coche pequeño, y la conmutación de Sevilla a los competidores el BMW 5-Series y Mercedes-Benz E-Class. La distancia entre ejes fue hasta 112,2, pero en la longitud total se redujo un poco a 201 pulg El coche parecía similar a la cuarta generación saliente modelo que fue afectado por problemas de calidad de la construcción, pero se consideró un paso adelante y con numerosos suspensión y driveablity mejoras. El Sevilla STS (y compañero de Eldorado ETC) se convirtió en el más potente tracción delantera automóviles en el mercado a 300 CV (224 kW). El totalmente cargado STS modelo entregado a una MSRP de $ 52,075.
Los coches Magnaride tiene un nuevo sistema de suspensión adaptable en 2003. La quinta generación de Sevilla se suspendió en 2004, sustituido por la rueda trasera en coche Cadillac STS. Producción de la tracción delantera Sevilla STS finalizó el 16 de mayo de 2003 y el SLS terminó el 5 de diciembre de 2003. Todos los tracción delantera Sevilles se construyeron en Hamtramck, Michigan.